Por ley, en Jujuy ahora es obligatorio que los restaurantes, confiterías y bares ofrezcan agua potable gratis

Jujuy al día® – Se aprobó una ley para que en la provincia todos los restaurantes, confiterías, comedores y bares ofrezcan a sus clientes en forma obligatoria y gratuita la posibilidad de consumir agua potable.

La ley 5.853, sancionada en la última sesión de la Legislatura de Jujuy, crea el Programa Tomemos Agua, basado en una tendencia mundial de promoción del consumo de agua potable por sobre bebidas artificiales. Estipula la obligatoriedad de ofrecer agua potable gratis, en envase tipo botella o jarra de material sólido no poroso, y que se renovará sin cargo a pedido del cliente o clienta, en todos los locales de expendio de comida al público.

La ley, que tuvo iniciativa en un proyecto del diputado Jorge Rizzotti (UCR), se sustenta en la tendencia mundial en salud pública que revalida el acceso al agua potable como derecho universal y refuerza la noción de que consumir agua es un aporte a la salud necesario también para la conciencia de que las bebidas artificiales son de escaso aporte a la salud y a veces perjudiciales; asimismo, tiene principios en la búsqueda de ampliar los derechos de consumidores.

“Si bien no es un proyecto de fondo para la realidad jujeña, como muchos otros que hemos presentado, celebramos la aprobación y tratamiento de esta ley que es un pequeño aporte para la ciudadanía y la salud”, expresó Rizzotti, autor de la ley.

Los locales comerciales de Jujuy del rubro mencionado tienen dos meses para efectuar las modificaciones necesarias para poner en práctica el Programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reforma política: Jenefes se reunió con el Obispo de Jujuy

Mié Nov 26 , 2014
Jujuy al día® – Guillermo Jenefes, vicegobernador y presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, mantuvo una reunión con el Obispo Monseñor Cesar Daniel Fernández, en la que conversaron respecto de los puntos centrales que impulsa la reforma política, entre ellos, la limitación de las re elecciones en cargos electivos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes