Maestros de Jujuy advierten al gobierno de Fellner: “si hasta el domingo no hay una respuesta favorable tendremos un paro progresivo”

Rojas - AdepJujuy al día® – En el marco de la doble jornada de paro provincial de docentes del nivel inicial y primario de Jujuy, el Secretario Gremial de ADEP, Luís Rojas, aseguró en declaraciones a nuestro medio que en las escuelas primarias de la provincia los docentes adhirieron al paro en un 98%.

Indicó que hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta del gobierno de Fellner a los temas planteados en su petitorio, por lo que tras concretarse las 48 horas de paro hoy, los maestros esperarán hasta el domingo una respuesta positiva, ya que en caso contrario darán inicio a un paro de 72 horas a partir del lunes 1 de diciembre.

Luis Rojas aseguró al diario JUJUY AL DÍA® que el acatamiento de la medida de fuerza en Jujuy “ha sido de alrededor del 98% en capital y en el interior tenemos ese mismo porcentaje, es muy alto el acatamiento”.

Indicó que respecto a su petitorio “no hemos tenido respuestas, solo tuvimos  una reunión con la Ministra y gente de Haciendas durante 5 horas y lo único positivo fue la creación de una mesa de trabajo, la cual también estamos esperando la fecha para que nos llamen y nos digan cuando va a ser esa reunión para tratar temas como el régimen de licencia, el estatuto del docente, la titulación, la carrera docente, pero estamos en veremos, con fecha a determinar”.

Agregó “y en cuanto a la cuestión salarial, específicamente sobre la ayuda extraordinaria, no hemos tenido ningún tipo de respuestas por parte del gobierno”.

Por ello, el Secretario Gremial de ADEP afirmó que “ahora la respuesta que tiene que escuchar el gobierno es el paro que ha determinado ADEP, porque varias veces hemos realizado petitorios, notas, y nos han llamado desde la Secretaría de Gestión Educativa, la Jefa de Despacho, hasta tuvimos una reunión con la Ministra”.

Pero aclaró que “la respuesta siempre ha sido negativa o en forma dubitativa. No tenemos con certeza días para el tratamiento de estas normativas que queremos rever y menos aún sobre la ayuda extraordinaria”.

En este sentido Rojas expresó “hemos realizado las asambleas respectivas y el Congreso, y ahí se vio el enojo de parte de los maestros porque siempre nos decían que por qué hacíamos paro con la Intersindical solo de manera dirigencial y en contraturno, tal como salió del 1º Congreso, pero esta vez los maestros tomaron otra determinación y está a la vista: dos días de paro esta semana y si no recibimos respuesta serán tres días de paro la semana que viene”, aseguró.

Sobre las actividades que realizarán como cierre de estas medidas de fuerza, Rojas mencionó que “esta vez las bases solo han definido realizar paro sin asistencia a los lugares de trabajo para esperar la respuesta del gobierno hasta el domingo, y esperamos una respuesta favorable al petitorio de la ayuda extraordinaria ya que si no tendremos un paro progresivo desde el lunes 1 hasta el miércoles 3 de diciembre”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: para el director del hospital Pablo Soria el impacto de los paros en el servicio “es terrible, caótico”

Mié Nov 26 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Director del Hospital Pablo Soria, Cesar Mulqui, aseguró que los sucesivos paros que se vienen realizando los gremios de profesionales médicos y personal administrativo y ordenanzas, provoca un impacto “terrible” en el servicio. Indicó que, por día que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes