En un paseo por la ciudad: niños de escuelas rurales de la localidad de Tilcara visitaron la Intendencia

visita niños de tilcaraJujuy al día® – Acompañados por sus padres y docentes, visitaron al Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, niños de siete escuelitas rurales de la ciudad de Tilcara,  que tras recorrer algunos edificios históricos como la Casa de Gobierno, La Legislatura, fueron recibidos en el Edifico Municipal con un agradable lunch, quienes respondieron su agradecimiento al Mandatario Municipal al son de unas lindas coplas.

Durante el encuentro con el Intendente “Chuli” Jorge, los chicos pudieron compartir las experiencias vividas durante las primeras horas de paseo por la ciudad y luego de saludar a las niñas que le dedicaron unas lindas coplas, el Intendente Raúl Jorge manifestó que «son más de cien niños que vienen de la localidad de Tilcara, que se organizaron para realizar una visita a la ciudad, donde recorrieron El Carmen, la Legislatura, la Casa de Gobierno y la Municipalidad con esta cordial visita, de tanta calidez y expresión de solidaridad de los docentes y padres que acompañan el tours».

Consideró que «este tipo de visitas permite concretar un viaje de estudios,  de conocimientos,  de relación íntima con toda la geografía provincial y muchos de los niños son de escuelas rurales y es la primera vez que llegan a la ciudad Capital disfrutando de un día de paseo que para nosotros es un placer recibirlos porque no solo traen todo su paisaje, sus vivencias sino también me han regalado unas hermosas coplas que tienen que ver con esa espontaneidad, esa calidez de estos niños de nuestra querida Quebrada de Humahuaca»

La delegación de niños estuvo acompañada por el Juan Carlos Torrejón, Director de  Cultura del municipio de Tilcara, quien se mostró muy agradecido con el Intendente Raúl Jorge, «porque siempre nos abrió las puertas para el municipio tilcareño que nuevamente lo hace recibiendo la visita de una delegación de siete escuelistas de la ciudad de Tilcara, que llegan,  una sola vez al año a Tillcara para brindar un festival folklórico donde ellos demuestran y transmiten todo lo que saben hacer en el lugar donde viven».

Luego una de las docentes se dirigió al Arq. Raúl Jorge, diciéndole que «pertenecemos a escuelas rurales de los valles de Tilcara, entre ellas, la Escuela del Durazno  Nro. 351, La Escuela Nro. 76 de Molulo, la Escuela 219 de Yaquispampa, la Escuela de Alonso, la Escuela de Loma Larga, donde asisten niños que tienen que recorrer hasta setenta y cinco kilómetros para llegar a Tilcara».

Al referirse al paseo realizado, dijo que «estamos  muy contentos porque los niños pudieron conocer lindos lugares y edificios, gracias a la colaboración del municipio de Tilcara y de la Capital,  que es muy importante para ellos porque provienen de escuelas rurales, de escuelas albergues donde permanecen veinte días y regresan a sus casas, recorriendo muchas horas de camino”.  “Lo importante de esto es que estamos promoviendo y participando en el XVIII  festival de los niños rurales  de los valles, en el cual  muestran su cultura, todo lo que viven en sus comunidades y como docentes junto a los organizadores del festival, tratamos de valorizar eso”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Nov 26 , 2014
Jujuy al día® – CECILIO RODRIGUEZ,  de  60 años de edad con domicilio en barrio Alto Comedero, quien se ausenta desde el día 21 d noviembre del corriente año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura 1.65 metros aproximadamente, tez morena, cabello color blanco, con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes