Sanabia “queremos que se cumpla el Boleto Estudiantil al 50 % como marca la Ley”

Jujuy al día® – En la última sesión tomó estado parlamentario el pedido de Informe sobre La Ley Provincial N° (4175) del Régimen de Servicio Público de Transporte y cómo se está llevando a cabo el descuento del 50% del Boleto a estudiantes de la provincia.

Al respecto, el diputado Sanabia expresó “Nosotros, desde el Bloque de la UCR y junto con los asesores, Dr. Pablo Meyer y Diego Trujillo, recorrimos la Terminal y vimos que no se cumple la Ley y el descuento a estudiantes de toda la provincia, que debe ser del 50 % -hasta que se apruebe el Boleto Estudiantil en toda la provincia, no se lleva a cabo en las empresas, al menos en la mayoría”.

Y explicó q el Art. 73 de la presente ley  tiene por finalidad la fijación de una tarifa diferencial en la provincia de Jujuy, destinada a los alumnos del nivel primario, secundario, terciarios, universitarios, junto, con el personal docente, de un 50% de su valor.

Por último expresó “sabemos que el costo educativo en la actualidad es muy grande, ya que hay un alto porcentaje que se gasta en los elementos escolares (como ser los, útiles, libros y apuntes) y el transporte no es ajeno a ello ya que en muchos casos es el mayor problema presupuestario de una familia jujeña que a raíz de ello, se dificulta el real acceso a los establecimientos escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.