Empresa de sepelios de Jujuy se negó a brindarle el servicio a una mujer trans

Ailen ChambiJujuy al día® – Una conocida empresa de sepelios con asiento en la localidad de Perico, se negó a realizar el servicio contratado por los familiares de Ailen Nahir Chambi, la primer mujer trans de Jujuy en lograr el cambio de identidad de Género, quien falleciera a fines de octubre. Por esta situación los familiares habrían realizado la denuncia correspondiente ante el INADI y la justicia.

Según pudo conocer el diario JUJUY AL DÍA®, tras la muerte de Ailen Chambi, quien fuera hallada sin vida por su padre la mañana del domingo 26 de octubre, este dio aviso a la Policía, Bomberos y a la compañía de sepelios “Paez”.

Al comunicarse con la empresa, el padre de la joven trans solicitó que los empleados de funeraria vinieran a buscar el cuerpo, tras la revisación realizada por el médico de la Policía, para poder brindarle el servicio que ella mensualmente pagaba.

Pero los empleados de guardia de la empresa negaron el mismo debido a que, a pesar de tener el mismo número de documento en el contrato, Chambi no habría notificado de su cambio de nombre, su nueva identidad.

A las pocas horas, desde la empresa se comunicaron con el padre de la fallecida y le manifestaron que el lunes a las 8 de la mañana –más de 24 horas después- debía dirigirse a su casa central, cita en la localidad de Perico para solucionar la situación.

Ante la desesperación recurrió a diferentes instituciones, hasta que desde una organización social corrieron con los gastos del sepelio e inhumación de sus restos.

En la mañana del lunes 27 de octubre, el padre de Ailen Chambi se dirigió a la delegación Jujuy del INADI, desde donde realizaron gestiones para poder dar una solución al conflicto,  y desde allí se comunicaron con el gerente y/o dueño de la empresa de sepelios, quien habría reconocido el error producido, y que se disponían a brindar una solución a lo acontecido.

Hasta donde se pudo conocer, los familiares de Ailen Nahir Chambi habrían realizado una denuncia por una supuesta discriminación contra la empresa de sepelios como también habrían realizado la denuncia ante la Justicia de Jujuy, aunque esta  última versión aun no fue confirmada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras de pavimentación optimizan la carpeta vial en diferentes sectores de Alto Comedero

Mar Nov 25 , 2014
Jujuy al día® – Continuando con el plan de obras tendientes a reacondicionar el corredor vial en diferentes barrios de la ciudad,  avanzan las obras de pavimentación que se ejecutan en tramos del barrio Alto Comedero, como las que se llevan a cabo sobre Avenida Comandante de la Colina entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes