Régimen especial de regularización de deudas tributarias

Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, Luis Padilla, informó que continúa vigente el plan que permite regularizar deudas vencidas al 31/08/2014, recordando que en noviembre vence el tramo que otorga un 50% de reducción de intereses resarcitorios.

El responsable del organismo recaudador, señaló que es importante la afluencia de contribuyentes que se acercan a los puestos de atención para consultar y suscribir el plan.

Asimismo recordó que el régimen permite regularizar deudas vencidas al 31 de agosto de 2014. Comprende Ingresos Brutos, Sellos, Impuesto Inmobiliario y Tasas Retributivas de Servicio.

Como beneficio puntual se otorga la deducción de intereses de acuerdo a la fecha de adhesión al plan.

Los interesados en regularizar deudas antes del 30 de noviembre, obtendrán una deducción del 50%. Para los que se adhieran en diciembre, la quita será del 40%.

Entre otros detalles, Padilla indicó que el plan otorga un plazo de financiación hasta de 24 cuotas.

En cuanto al Impuesto a los Sellos, el plazo es hasta 12 cuotas, con condonación de multas. Para aquellos contribuyentes que opten por financiar el plan en hasta 3 cuotas, se considera como contado, sin aplicar interés de financiación.

Para mayor información, los interesados pueden consultar el portal www.rentasjujuy.gob.ar o personalmente en las delegaciones del organismo en horario habitual de atención.