En Jujuy Morales pidió “actitud, compromiso y coraje” para construir un cambio para Jujuy y enfrentar campañas de desprestigio del FPV/FUyO

Jujuy al día® – “Tenemos el desafío de seguir luchando para que haya un cambio en la provincia de Jujuy en 2015” expresó Gerardo Morales en el cierre de la Convención Provincial de la UCR y pidió “actitud, compromiso y coraje” para enfrentar la disputa de poder político que tiene como principales adversarios al FPV/FUyO. También llamó a resistir embates como las campañas de desprestigio lanzadas desde el oficialismo para afectar al Municipio de San Salvador de Jujuy, al Intendente Raúl Jorge y al radicalismo.

El senador nacional y titular de la UCR jujeña, convocó a la militancia y la dirigencia a redoblar esfuerzos y a resistir y reiteró el respaldo a la gestión del Intendente Raúl Jorge y el acompañamiento de todo el partido radical, así como el repudio por la operación del kirchnerismo para dañar al Intendente en la ciudad, con el tema del transporte público. “Son ellos quienes tienen que resolver el problema de la inflación” les recordó Morales y puso de relieve que “la empresa estatal YPF aumentó sus tarifas 7 veces, hubo un 45 % de aumento anual de nafta, el gas se incrementó en un 250 %. Y la inflación alcanza el 40 %, mientras el transporte de media y larga distancia aumentó entre un 30 y un 40 % y la aerolínea estatal en seis meses produjo un aumento del 20 %”.

Morales advirtió que el radicalismo no permitirá que se pretenda empañar logros del municipio como el Boleto Estudiantil Gratuito con las maniobras orquestada por Fellner y Sala, que buscan invisibilizar una de las políticas públicas más importante de los últimos tiempos que beneficia actualmente a 43 mil estudiantes.

“No tengan miedo, les estamos disputando al kirchnerismo el poder, por eso las agresiones y los agravios. Debemos tener actitud y valor para enfrentarlos ahora y cuando lleguemos al Gobierno Provincial”, agregó .

Morales cerró la Convención partidaria que adoptó importantes resoluciones, entre otras, el armado de un amplio frente electoral que convocará a diversas fuerzas políticas, gremios, organizaciones sociales, instituciones de la sociedad civil y ciudadanos, dispuestos a ser parte de un nuevo modelo de provincia, que ponga término al desgobierno, la violencia, el caos, el enfrentamiento, la ausencia de respuestas a demandas sociales y la falta de oportunidades.

También Morales celebró la decisión de la Convención que rechazó la reforma constitucional por “electoralista y oportunista” y desnudó que el objetivo del Frente para la Victoria y sus aliados de Unidos y Organizados, es “ver cómo pueden dañar al radicalismo y como dañan a la sociedad jujeña” y para eso intentan incluir la elección del diputado por departamento, para consolidar un modelo hegemónico y excluyente.

Explicó Morales que “este modelo de elección de un diputado por cada departamento, implica que el que saca un voto más que el otro, se lleva toda la representación, por eso es un modelo excluyente de las minorías” que –agregó- “sirve para concentrar hegemonía y concentrar de representación política”.

Pero además Morales también valoró la decisión de la Convención que rechazó cualquier cambio de las reglas electorales, que no sea el resultado del consenso de las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Y en ese contexto, obviamente, de la Ley de Lemas por inconstitucional y anticipó una batalla judicial si el oficialismo intenta reinstaurarla.

“Es evidente que el oficialismo no sabe qué hacer para intentar perjudicarnos, no pudieron con la reforma constitucional, es probable que intenten otra estrategia, cambiando el Código Electoral”, advirtió.

Fustigó duramente a la gestión del Gobernador Fellner que ha priorizado la discusión de la reforma electoral, por sobre los problemas que enfrentan los jujeños. “la agenda del gobierno es la reforma de la constitución, parecen la oposición. Se han olvidado que deben gobernar y que su agenda debiera ser la educación, la salud, la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico”.

Insistió Morales en que “hay recuperar la cultura del trabajo, resolver los problemas de la pobreza, garantizar derechos a todos y en especial a los que menos tienen, liberar a los presos del clientelismo y garantizar el acceso a la vivienda a través de un sistema que sojuzgue a la gente”. En tal sentido, afirmó que si el radicalismo y el frente que integre llega a administrar la provincia, se implementará un plan de viviendas innovador, que garantizará derechos y el título de propiedad a los adjudicatarios, pero que además permitirá su participación en todo el proceso, incluido el control de los fondos que se destinen para la ejecución.

“Vamos a luchar para cambiar el modelo del kirchnerismo que en Jujuy esta representado por Fellner y Milagro Sala” expresó el líder radical y criticó que el Gobierno Provincial que ejecuta ese modelo, no rinda cuentas del manejo de los fondos asignados por la Ley de presupuesto. “Fellner, en algún momento, va a tener que rendirle cuentas al pueblo jujeño” sentenció Morales y anticipó que la batalla por dilucidar el manejo de los fondos públicos, si es necesario, tendrá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación como escenario de la disputa que –vaticinó- terminará con el oscurantismo, el descontrol y los excesos e irregularidades que derivan de ese estilo de gestión del kirchnerismo en Jujuy.

“Nuestra lucha es por la dignidad de todos los jujeños por eso ganamos las elecciones de 2013. Estamos parados en ese mismo lugar, con las mismas banderas y no vamos a retroceder un milímetro” aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa de Regularización Dominial: 36 familias beneficiarias firmaron sus escrituras

Lun Nov 24 , 2014
Jujuy al día® – En el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Provincia, se llevó a cabo la firma de 36 escrituras por parte de familias beneficiarias del programa “Tu escritura, garantía de futuro”. Se trata de documentos que el Gobierno de Jujuy entrega periódicamente y que tienen […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes