Por la falta de respuestas del gobierno de Fellner: los maestros de Jujuy comienzan este martes un paro de 48 horas

Jujuy al día® – Hace instantes culminó un nuevo congreso de docentes del nivel inicial y primario de Jujuy nucleados en ADEP donde decidieron comenzar este mares un paro provincial de 48 horas.

La resolución del cuerpo deliberativo del sindicato es consecuencia por no haber tenido respuestas del gobierno de Eduardo Fellner en los plazos establecidos por los docentes sobre su pedido de ayuda extraordinaria y otros puntos inherentes a la docencia.

Desde el sindicato aclararon en diálogo con el diario JUJUY AL DÍA® que esperarán hasta el 30 del corriente mes una respuesta del gobierno de Fellner. En caso contrario profundizarán las medidas de fuerza en forma progresiva, esta vez con un paro de 72 horas a partir del lunes 1 de diciembre.

Además vale aclarar que, en materia sindical, el próximo martes se reunirán los dirigentes de la Intersindical, donde resolverán los pasos a seguir tras la ultima jornada de protesta de 72 horas llevada a cabo la ultima semana, debido que hasta ayer no recibieron una convocatoria oficial de parte del gobierno provincial, y de recibirla hasta el día de la reunión profundizarían las medidas de fuerza.