En Jujuy hubo cortes, paro y movilizaciones en la jornada de lucha de CTA

corte de ruta pericoJujuy al día® – Con presencia en las rutas, en las calles y reparticiones estatales cerradas, en Jujuy se cumplió la jornada de lucha nacional de la CTA Autónoma, en la que participaron organizaciones que integran la Central, agrupación Tito Galli, juventud ATE CTA, gremios de la Intersindical, entre otros.

Hubieron más de 10 cortes de ruta en La Quiaca, Humahuaca, Pinchayoc, El Talar, Yuto, Libertador General San Martín, San Pedro, Perico, El Carmen, San Antonio, Pampa Blanca, Monterrico, La Mendieta, en tanto que en Jujuy capital la CTA marchó hacia la Delegación Jujuy del Ministerio de Trabajo, donde se realizó un acto para dejar en claro que el pueblo está movilizado y, si es necesario, se volverá a las calles por nuestros derechos.

La jornada tiene como ejes las demandas por un bono de fin de año de 4.000 pesos para los jubilados y todos los trabajadores, salario mínimo vital y móvil de 10 mil pesos y aumento de emergencia para los jubilados. A esto se suman las reivindicaciones de la Intersindical, que es cumplimiento del acuerdo sobre desprecarización y pase a planta permanente y aumento salarial igual a la inflación.

Acto en la Delegación Jujuy del Ministerio de Trabajo

El Secretario Adjunto de la CTA Jujuy, José Del Frari, manifestó que “siempre hemos tenido en claro en la CTA que los derechos no se negocian, sino que se conquistan con la lucha, por eso hoy estamos en la calle por las mejoras laborales para los compañeros con trabajo y sin trabajo.

Estamos en el Ministerio de Trabajo porque debe ser el organismo mediador entre el trabajador y el patrón, y en lugar de eso se ha convertido en otro patrón, emitiendo resoluciones en contra de los trabajadores”.

Por su parte, el Secretario General de la CTA Jujuy, Fredy Berdeja, expresó que “los trabajadores no quisiéramos estar en la ruta y en la calle, lo que queremos es que el Gobierno Nacional brinde respuestas y soluciones a los trabajadores y al campo popular, también reclamamos contra la megaminería, los desmontes y la explotación. Esta es la central que está en la calle, la central de la acción y que no ha claudicado en el camino por llegar al objetivo”.

Trabajadores de Parques Nacionales contra la contaminación por petróleo en Calilegua

En el marco de esta jornada nacional de lucha, los trabajadores de ATE Parques Nacionales realizaron una actividad de difusión y volanteada en la plaza de Libertador General San Martín, informando sobre la extracción de petróleo que provoca contaminación en esa área protegida. Además reclaman un bono de fin de año, convenio colectivo de trabajo propio de Parques Nacionales y reapertura de paritarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Humahuaca: el IPP analiza la situación productiva de la Quebrada

Vie Nov 21 , 2014
Jujuy al día® – El Instituto de Políticas Públicas de Jujuy anunció que este viernes, 21 de noviembre, a partir de las 9:00 hs, en el Hotel de Turismo de Humahuaca se desarrollará una Jornada Regional de Producción. En la apertura hablarán el Presidente del IPP, diputado nacional Mario Fiad, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes