En Humahuaca: el IPP analiza la situación productiva de la Quebrada

Jujuy al día® – El Instituto de Políticas Públicas de Jujuy anunció que este viernes, 21 de noviembre, a partir de las 9:00 hs, en el Hotel de Turismo de Humahuaca se desarrollará una Jornada Regional de Producción. En la apertura hablarán el Presidente del IPP, diputado nacional Mario Fiad, el senador nacional Gerardo Morales y el Intendente de Humahuaca, Leonel Herrera.

Esta Jornada se inscribe dentro de un proceso que viene realizando el IPP con el objeto de analizar la realidad productiva de cada una de las regiones de Jujuy para potenciar el programa de propuestas de políticas públicas y garantizar mayor eficacia en los diseños institucionales orientados al desarrollo integral.

El Instituto de Políticas Públicas ha realizado jornadas analizando el estado de la producción, la situación de los productores y las condiciones que deben generarse para impulsar la producción y con ello la creación de fuentes de trabajo genuino. Para el IPP el trabajo y la cultura del trabajo son núcleos centrales de un nuevo modelo de inclusión.

En la Jornada de este viernes, tras la apertura se desarrollará un panel sobre la situación de la agroganadería. En ese contexto, Federico Galián expondrá sobre Valles de Alturas, mientras que Ismael Vilte de la Asociación de Cabriteros, se referirá a la realidad de su sector y Ana Bárcena de Federación Agraria, por su parte analizará el estado de la ganadería bovina.

Posteriormente, en un segundo panel el eje será la producción agrícola. Allí se analizará la situación de la Floricultura, la Horticultura y los Cultivos Andinos, con la participación de expositores como Patricia Arroyo y Miriam Serrano.

En un tercer momento, el IPP propone repensar estrategias para la generación de valor agregado de los productos regionales. Por ello, los temas que se desarrollarán serán: Deshidratados de hortalizazas, Artesanías y experiencias como la de Cooperativa Cauqueva.

El último panel tendrá como eje de debate la situación de la Vitivinicultura y estará a cargo de referentes de asociaciones de productores y emprendedores privados. El panel tendrá el acompañamiento técnico de Mario Causarano.

El cierre de la jornada está previsto alrededor de las 17:00 horas, cuando el Intendente de la ciudad anfitriona, trace los lineamientos de las conclusiones obtenidas durante los intercambios de la jornada.