Jornada de prevención contra el VIH

jornada hivJujuy al día® – El Ministerio de Salud realizó una jornada de trabajo sobre prevención y promoción sanitaria, junto a instituciones afines a la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana. La jornada se desarrolló en el marco de la Semana del VIH a desarrollarse del 1° al 6 de diciembre.

En la oportunidad expusieron la importancia de trabajar conjuntamente entre todos los actores involucrados, ya que es un desafío bajar los indicadores de esta enfermedad en la provincia, lo cual se logra reforzando la información y profundizando la accesibilidad al sistema de salud.

Por su parte, el Jefe del Programa de Lucha contra el SIDA, Raúl Osvaldo Román, manifestó que “la jornada tiene por fin reunir a organizaciones de la sociedad civil, los sectores del sistema de salud afines al tema y los Centros de Atención Primaria de la Salud, todo en el marco de la Semana del VIH”.

De esta manera, se desarrollarán más de 200 actividades en todo el territorio provincial, contando con más de 40 instituciones a las cuales se les entregará el material preventivo solicitado y, además, se aprovechará la oportunidad para trabajar coordinadamente sobre la información actual del VIH en la provincia.