Gerardo Morales sobre la salida de Carrio de UNEN: “era algo que se veía venir”

gerardo morales 1Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador Radical Gerardo Morales se refirió a la estrepitosa y mediática salida de Elisa Carrio del Frente UNEN, destacando que “ha tomado una decisión y mejor que ocurra ahora” y aseguró que tras el portazo, dentro de UNEN “hay que hacer cambios estratégicos, de todos modos creo que esto no va a terminar acá, lo digo en relación de UNEN”.

Según señaló Gerardo Morales en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, la salida de Carrio de Frente UNEN “era algo que se venía venir. Hace bastante tiempo que venía diciendo que en el Frente UNEN, en la conducción nacional, venía mal, porque algunos actores estaban trabajando en otra dirección y creo que este es el caso de la diputada Carrio, quien ha tomado una decisión y mejor que ocurra ahora”.

“Creo que va a trabajar con Macri, es lo que venía pregonando hace 5 meses, y respecto a los agravios e imputaciones  me parece que fue un exceso de su parte por la manera de descalificar que tiene, de tratar de narco a cualquiera, decir eso de Cobos, de Binner, y los agravios a Alfonsín son inmerecidos. Está muy mal que plantee estas cosas”, expresó el Senador jujeño.

Aseguró que “ahora hay que enfocarse en el país, en pensar lo mejor para la República Argentina. Nosotros  estamos centrados en Jujuy y me parece que ese es el camino y esto que pasó será una anécdota si es que nos concentramos en los desafíos que presenta el país”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó a Morales si esta salida perjudica o beneficia a UNEN, a lo que respondió que “estas cosas nunca benefician, estas actitudes nunca hacen bien, pero bueno cada uno tiene su personalidad. Lo que no se puede aceptar son los agravios. El presidente del partido ya ha hecho una declaración y nosotros rechazamos cualquier tipo de descalificación y de imputación contra el  radicalismo”.

Acerca del futuro del Frente UNEN, el Senador Gerardo Morales expresó “tengo una postura bastante crítica con UNEN, pero soy orgánico, hay una definición que ha tomado mi partido que tiene que ver con seguir apostando a ese espacio, tenemos muy buena relación con el socialismo y otros actores”.

Afirmó que “hay que hacer cambios estratégicos, de todos modos esto no va a terminar acá, lo digo en relación de UNEN”.

“He planteado que habría que consolidar un espacio mucho más amplio con la incorporación inclusive de Massa, de Macri con toda la oposición en las PASO, cada uno con sus programas y candidatos para no producir un rejunte, y que el que gane gobierne con un programa parlamentario básico porque el que gane no va a tener mayoría propia en el Congreso”, aseguró.

Mencionó que “hay que pensar en la Argentina que viene, en la gobernabilidad, asique ese debiera ser el camino pero falta tiempo, no hay que volverse loco. Yo pienso esto, me parece que sería lo mejor ir pensando en 30 o 40 leyes que hay que modificar, derogar, leyes a mantener y que ese programa  parlamentario sea la base del próximo gobierno”.

“Pero reitero, cada partido con su programa. El radicalismo iría con fórmula propia, con programa propio, y el que gane que gobierne. Me parece que eso le da más certezas a la gente. No es un salto al vacío, no es un rejunte, pero si me parece que toda la oposición debería hacer eso en las PASO”, sostuvo finalmente Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Santa Clara

Vie Nov 21 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: SANTA CLARA. Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes