Escándalo en Jujuy: arrestan a 7 policías en servicio por encontrarse borrachos y bebiendo dentro de dos dependencias policiales

[pullquote]Además también detuvieron a 6 estudiantes del ISSP quienes, en estado de ebriedad, causaban disturbios en la vía pública.[/pullquote]

patrullero movidoJujuy al día® – En dos diferentes operativos, 7 uniformados que se encontraban de guardia y 6 alumnos del Instituto de Seguridad Publica de Jujuy fueron arrestado por encontrarse en estado de ebriedad. Los uniformados fueron demorados en dos dependencias policiales mientras que los jóvenes estudiantes en una calle del barrio Alto Comedero. Los hechos ocurrieron durante el último fin de semana pero recién se dieron a conocer.

Fuentes cercanas a la investigación de los hechos indicaron al diario JUJUY AL DÍA® que en dos operativos policiales de rutina, llevados a cabo este último sábado, se arrestó a 7 policías que se encontraban en estado de ebriedad y con bebidas alcohólicas dentro de dos dependencias policiales. Además, en un operativo nocturno, 6 alumnos y futuros policías, del ISSP también fueron arrestados por causar disturbios en la vía pública cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.

En un recorrido realizado por las autoridades de la Unidad Regional VII de la Policía de Jujuy por las comisarías de su jurisdicción, que incluye el barrio Alto Comedero y la localidad de Palpalá,  la comitiva policial se dirigió a las dependencias de la Comisaría Seccional 56, en donde encontraron envases de bebidas alcohólicas y a algunos efectivos que se encontraban ingiriendo las mismas.

Los uniformados, que en ese momento se encontraban de guardia, fueron revisados por el médico de la fuerza quien realizó el test de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo.

Del lugar, dos policías huyeron del control pero ya habrían sido identificados.

JUJUY AL DÍA® también pudo saber que, posteriormente, el operativo encabezado por el 2º Jefe de la UR VII se dirigió hacia las instalaciones del Cuerpo de Caballería, donde encontraron a otros efectivos uniformados en las mismas condiciones que los anteriores, a quienes también les dio positivo el test de alcoholemia.

De las dependencias se secuestraron diversos utensilios de cocinas con bebidas alcohólicas en su interior.

En total en este procedimiento se logró el arresto de 7 policías, entre los que se encuentran oficiales y suboficiales, y fueron trasladados a las celdas del Cuerpo de Infantería.

En tanto en la madrugada del sábado, en un recorrido rutinario, alrededor de las 5:40, efectivos de la Seccional 46 demoraron a 6 jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y causando disturbios sobre Avenida Forestal de mencionado barrio capitalino.

Estos jóvenes se encontraban vistiendo el uniforme del ISSP, y fueron trasladados a la seccional donde se comprobó su estado de ebriedad y quedaron a disposición de las autoridades policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primeras Jornadas de Innovación Educativa "Las TIC en las aulas universitarias"

Jue Nov 20 , 2014
Jujuy al día® – Desde la Facultad de Ingeniería queremos invitar al área de prensa al Acto de Apertura de las Primeras Jornadas de Innovación Educativa «Las TIC en las aulas universitarias» que se llevará a cabo hoy jueves a las 9:30 hs en el Anfiteatro de la Facultad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes