Ayuda extraordinaria: desde el FGE sostiene que lo otorgado por el gobierno de Salta serviría de referencia para la negociación en Jujuy

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy, confirmó que fueron convocados para la próxima semana por el gobierno de Fellner para discutir su pedido de 5 mil pesos de ayuda extraordinaria, y si bien no han recibido respuestas sobre su pedido puntual, sostiene que los 2.250 pesos otorgados en Salta servirían como referencia para la discusión.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Yolanda Canchi manifestó “hemos recibido un comunicado de Casa de Gobierno donde dice que la próxima semana estarían recibiendo al FGE para tratar la ayuda extra o de emergencia para fin de año”.

Comentó que “en esa breve comunicación telefónica no se ha consultado el monto, el cual debe ser debatido por todos los dirigentes sindicales y llegar a un acuerdo con el gobierno. Siempre vamos a peticionar más, más aun teniendo en cuenta que pareciera que en la Legislatura habrían dado cierto monto en concepto de gratificación, llamémosle así, que estaría alrededor de los 16 mil pesos”.

Consultada sobre el monto de la ayuda extraordinaria que considera justo, la dirigente del gremio de la sanidad indicó que “nosotros hemos presentado una nota al ejecutivo manifestándole que peticionábamos 5 mil pesos de ayuda extra, pero hemos analizado lo que van otorgando las 9 provincias que ya han procedido a otorgar las ayudas económicas y no decimos que lo otorgado en Salta es lo mejor pero cercanamente es lo que tomaríamos como referencia y a partir de allí empezar el debate”, sostuvo.

Para finalizar, Canchi aseguró que “hoy no estamos descartando nada, la próxima semana podríamos hacer una marcha provincial que no será solo por el motivo de la jubilación ni por la ayuda extra sino por todos los puntos que quedaron pendientes de resolución desde el gobierno provincial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.