Importantes avances en la implementación de servicios de transporte para personas con capacidades diferentes en San Salvador de Jujuy

[pullquote]Afirmó el Intendente “Chuli” Jorge: “San Salvador podrá ser una de las primeras ciudades que tenga un sistema de transporte accesible”[/pullquote]

Intendente Raul JorgeJujuy al día® – Tras el anuncio de que tres oferentes se presentaron en el marco de la licitación pública del servicio de transporte para personas con capacidades diferentes, motora y/o movilidad reducida temporal o permanente , convocado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Intendente Municipal, Arq. Raúl “Chuli” Jorge consideró que “San Salvador podrá ser una de las primeras ciudades que tenga un sistema de transporte diferencial y accesible”

Al hacer referencia sobre la finalidad de la licitación y que involucra a un sector tan vulnerable de la sociedad, el Arq. Raúl Jorge precisó que “todas las personas con alguna discapacidad tienen severos problemas en lo que se refiere al traslado, situación que ha sido muy bien recepcionada en el Concejo Deliberante fundamentalmente el Concejal Juan Brajcich, autor de la Ordenanza”.

En este sentido –dijo el Arq. Jorge- “se ha promulgado y hemos llevado a cabo la licitación pública, en la cual se presentaron tres oferentes, los cuales se encuentran en la decisión de la comisión pre adjudicadora”.

Consideró que “es voluntad de éste Departamento Ejecutivo proceder a la adjudicación, que serían cinco unidades perfectamente acondicionadas y que queden completamente ligadas a un servicio, puerta a puerta, para personas con capacidades diferentes”.

Enfatizó “Chuli” Jorge que “estará a disposición las 24 horas para diferentes actividades, ya que muchas veces pensamos que los chicos con alguna discapacidad quieren ir a un cine, al centro de la ciudad, a la Plaza o reunirse con sus compañeros de escuela, por lo que aspiramos darle una solución a estas problemáticas”.

Al dar un significado sobre los aspectos formales del servicio,  el Mandatario Municipal subrayó que “San Salvador podrá ser una de las primeras ciudades que tenga un sistema de transporte diferencial para las personas, donde no haya ningún tipo de dudas de que la responsabilidad de éste servicio tiene que ver con garantizar la comodidad, la seguridad y la realización del viaje por parte de todos los viajeros”

“Las unidades van a ser cinco, calculando que en marzo van a estar a disposición, será un servicio de transporte accesible para personas, con prestación puerta a puerta o en paradas especialmente habilitadas para ello, realizado por el automóvil adaptado y con conductor capacitado para el transporte de pasajeros con discapacidad motora y/o movilidad reducida temporal o permanente, adecuado para que la persona pueda viajar en condiciones en forma segura”.

Estimó que “esto es un gran progreso para dar cobertura a muchas personas, ya que existen cerca de dos mil certificados de personas con capacidades diferentes, y hay quienes no lo tienen pero pueden requerir  este servicio, así que vamos a ir adelante y seguramente en el mes de diciembre o a principios de marzo vamos a dejar instalado el servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.