Gerardo Morales “Toda nuestra energía está puesta en resolver los problemas de la gente”

moralesJujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales y titular del radicalismo jujeño volvió a señalar “que no tenemos tiempo para debatir ninguna de las reformas que propone el oficialismo, porque estamos ocupados con una agenda que tiene que ver con la realidad de los jujeños” expresó y agregó que “todas nuestras energías están en resolver los problemas prioritarios”.

A propósito precisó que urge abordar situaciones como la calidad educativa y resaltó el trabajo que está desarrollando el Instituto de Políticas Públicas que ha generado diversas instancias regionales para analizar la educación, a partir de indicadores como los trayectos educativos, los sistemas de evaluación y promoción, la infraestructura escolar, la capacitación docente, entre otros.

Gerardo Morales y el diputado nacional Mario Fiad, titular del IPP de Jujuy, junto a los legisladores provinciales Alejandra Martínez, Alberto Bernis, los concejales de Perico Karina Dibi, Luciano Demarco, sus pares de El Carmen, Alejandro Gluck y Víctor Hugo González y de Monterrico, Mónica Corimayo, participaron de la Jornada que tuvo lugar en Perico y registró una importante convocatoria.

 Morales en ese contexto, consideró que en Jujuy hay que recuperar calidad educativa y para eso –dijo- “hay que recuperar la cultura del esfuerzo, premiar el esfuerzo y establecer sistemas que estimulen a los niños y jóvenes para el acceso al conocimiento y los ayude a adquirir habilidades, destrezas y talentos que le permitan realizar una exitosa trayectoria educativa y posteriormente una inserción exitosa en el espacio laboral”.

Pero además, indicó que hay que garantizar los servicios de los comedores escolares, que se ven afectados por los retrasos de los fondos, resolver las problemáticas de infraestructura y generar dispositivos, como el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal y un sistema de transporte escolar público para que las poblaciones más alejadas de los establecimientos y sin servicio de transporte, puedan sortear obstáculos y acceder al sistema educativo.

También se refirió Morales a la creciente problemática que plantean las adicciones, para lo cual urgió a formar recursos humanos que tanto en el sistema de salud, como en el de educación, puedan ayudar a las familias afectadas por los consumos problemáticos de sustancias adictivas. Y señaló la carencia del servicio de agua que afecta a barrios y ciudades, privando a las poblaciones del ejercicio de un derecho básico.

“Por eso no tenemos tiempo de debatir la reforma, hay una agenda que nos urge.  tiene que ver con estos temas” agregó Morales y señaló que el “Gobierno Provincial  ha perdido los ejes de la agenda de la gente” y aseguró que desde el radicalismo “vamos a poner nuestra energía en definir un programa para Jujuy y construir una alternativa, pero fundamentalmente en trabajar para resolver los problemas”.

La diputada Alejandra Martínez señaló en ese contexto, que “existe una gran precariedad y hay una crisis educativa que urge abordar” y agregó que un indicador de esa crisis son las dificultades que encuentran los estudiantes para aprobar los exámenes de ingreso al nivel universitario.

“Hubo olvido y negligencia por parte del Gobierno y las consecuencias las pagan los jóvenes” dijo Martínez, resaltó que la educación es central para el progreso de Jujuy.

La legisladora afirmó que la capacitación docente continua es una demanda desatendida que afecta a los docentes, así como impacta también las deficiencias que existen en los establecimientos escolares y sus servicios nutricionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

René del Castillo recibirá la mención de honor “Dra. Patricia Arach de Berruezo”

Mié Nov 19 , 2014
Jujuy al día® – El miércoles a las 19, en el salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, el Dr. René Atilio Del Castillo recibirá la mención de Honor “Dra. Patricia Arach de Berruezo” y presentará su libro “Ginecología en Módulos”. La visita a la Legislatura del reconocido profesional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes