Félix Saravia y Mikicho Ocaranza presentan “A nuestra manera” en Ledesma

Invitación CVL - Ocaranza y SaraviaJujuy al día® – El jueves 20 de noviembre a las 20.30 h. los reconocidos folkloristas presentarán un CD grabado como dúo, que recopila clásicos y temas actuales del cancionero popular.

“A nuestra manera”, es el trabajo discográfico que surgió de dos grandes del folklore del Noroeste argentino: Félix Saravia y Mikicho Ocaranza y se presentará en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín este jueves 20 de noviembre a las 20.30 h, con entrada libre y gratuita. En concierto se replicará en San Salvador de Jujuy el viernes 21 a las 21.30 h. en el Cine Select.

Hace poco más de un año Mikicho conoció a Félix, y al quedar impactado por su voz le propuso que hicieran este nuevo trabajo, y así surgió: “A nuestra manera”; un excelente trabajo discográfico con una cuidada selección de temas antiguos y también actuales. El CD contiene dos canciones de Ocaranza: “No quiero nombrarla” y “Pasajera del Viento”, y destaca además un tema que no pertenece al repertorio folklórico pero es sin lugar a dudas hito de la música contemporánea e incluso, inspira el título de este trabajo: “A mi manera”.

Félix Agustín Saravia, comenzó su carrera artística en 1973 con “Los Changos”, con quienes recorrió numerosos escenarios nacionales e internacionales. Luego de la disolución del conjunto, Félix siguió cantando solo y acompañado por otros artistas y ocasionalmente sigue interpretando el cancionero folclórico nacional haciendo dúo o integrando como invitado algún grupo vocal que lo convoca.

Una voz privilegiada con más de 40 años de canto, que este último año aceptó compartir con Mikicho Ocaranza el CD “A nuestra manera”, en el que se puede apreciar toda su capacidad interpretativa y ductilidad.

Mikicho Ocaranza, comenzó como solista a los 9 años, a partir de allí recorrió distintos escenarios en su ciudad natal Monteros en Tucumán, hasta integrarse al conjunto Los Caminantes en 1971. Luego, en 1978 se traslada a San Salvador de Jujuy donde constituye su familia, iniciando además una etapa de solista participando en numerosos eventos provinciales. Diaez años después, comenzó la etapa más fructífera de su vida musical, abocándose a la composición musical, compuso un centenar de temas inspirados en su mayoría en la poesía de grandes escritores jujeños como Domingo Zerpa, Raúl Galán, Germán W. Choque Vilca, Oscar D’Oliveira, Carrizo y Busigniani, entre otros.