El Consejo de Prevención Sísmica se reunió con empresas de servicios públicos

consejo prevencion sismicaJujuy al día® – El Concejo Provincial de Prevención Sísmica (COPRESI) se reunió con representantes de empresas de servicios públicos en Jujuy con el objetivo de sociabilizar los planes de contingencia que tienen programados en caso de un evento sísmico.

Del encuentro participaron representando al COPRESI, la Coordinadora general, Laura Flores, de la Coordinación Provincial de Emergencias y Protección Civil, Jorge Abud y del Ministerio de Desarrollo Social, Sergio Lasquera, quienes se reunieron con los representantes de Agua de los Andes, Fernando Rosenbluth; de Gas Atacama, Eduardo Brunetti y de Ejesa, José Mamaní.

Respecto de la reunión, Flores expresó que “este tipo de empresas tienen planes de contingencia que pueden ser útiles, ya que estamos armando el plan de emergencia de prevención sísmica para la provincia”.

A modo de cierre, la funcionaria aseguró que “las tres empresas pusieron a disposición el plan de contingencia  y la infraestructura con el que cuentan en caso de un evento sísmico”.