ADIUNJu adhiere a la jornada nacional de lucha del 20 de noviembre la CTA-autónoma

Jujuy al día® – ADIUNJu informa a sus afiliados que el Plenario de Secretarios Generales de CONADU-HISTORICA del viernes 14 de noviembre resolvió entre otros puntos:

  1. Ratificar la exigencia al Gobierno Nacional (Ministerios de Trabajo y de Educación de la Nación) de inmediata publicación en el Boletín Oficial y Registro del Convenio Colectivo de Trabajo de los 150.000 Docentes Universitarios y Preuniversitarios, sin reservas, por cuanto los plazos de homologación se vencieron holgadamente. Reiterar asimismo el reclamo de un incremento salarial de emergencia antes de fin de año para todas las categorías y dedicaciones, libre de impuesto a las ganancias, a modo de compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios provocada por la inflación.
  2. Convocar y adherir a la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma para el próximo 20 de noviembre, acompañando las acciones de movilización de cada CTA Provincial, con las modalidades que cada Asociación defina y la Movilización a Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Levantar las consignas de la Central (Bono de fin de año de $4000, eliminación del impuesto al salario, 82% móvil, reapertura de paritarias, contra la precarización laboral), agregando la exigencia de publicación del CCT.
  3. Manifestar la solidaridad con los cinco Compañeros de ATE Santa Cruz, que hace más de un año se encuentran en prisión e irán a juicio oral el próximo 18 de noviembre, en una causa armada para castigarlos por reclamar aumento salarial y condiciones dignas de trabajo. El incendio de un edificio público fue la excusa para procesarlos y encarcelarlos, sin una sola prueba que sustente esta acusación, además de que los testigos son policías y personas que no estaban en el lugar de los hechos. Exigimos la inmediata absolución de los Cros. y el cese de la criminalización de la protesta social.

En la provincia de Jujuy la CTA resolvió:

  • Convocar a nivel local a una marcha la que partirá a horas 11,00 desde Alvear y Senador Pérez hasta la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo.
  • Participar de la Jornada Nacional de Protesta. Se enviarán colectivos a Buenos Aires.

Por este motivo desde ADIUNJu invitamos a nuestros afiliados a sumarse a la movilización concentrando a partir de horas 10,30 en la sede de ATE-Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.