Se realizó el torneo “Puño Dragón” en la Delegación Municipal de Reyes

Torneo de karate Villa Jard+n de Reyes 1Jujuy al día® – El tinglado de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes (ex Academia Mercantil-Banco Hipotecario), fue escenario el domingo el torneo nacional de artes marciales “Puño Dragón” en la disciplina de tae-kwon-do, organizado por la escuela de la especialidad que dirige el profesor Samuel Méndez y como parte del cierre de las actividades en la institución oficial.

Del certamen participaron delegaciones de las provincias del NOA en las categorías: infantiles, menores, juveniles y libres, además contó con la presencia de importantes instructores de artes marciales locales e invitados especiales.

El Instructor de artes marciales, Profesor Samuel Méndez, expresó su agradecimiento al municipio capitalino e informó que con la realización del torneo “Puño Dragón” se da “un paso final a la 8va. copa «Puño Dragón», que viene perfilándose desde principio de año; trabajando con las artes marciales relacionada a la defensa personal y el thai-chi-chuan, hoy por hoy este evento, reunió a todos los practicantes a nivel provincial y nacional. Esta competencia, sirvió para ver el manejo de armas, formas, thai-chi por primera vez en esta delegación, combate con sus diferentes variantes”.

«Esta es una actividad-siguió-, que está abierta para todas las edades, hay niños que están compitiendo, y alrededor de 80 deportistas que representan a su disciplina de thai-chi; aquí el gran premio es la experiencia, luego el desafío con uno mismo, porque va adquiriendo seguridad”.

Asimismo afirmó que, “si uno no enfrenta sus miedos se vuelve una persona insegura, por eso aquí el concepto de la competencia es ese; primero la serenidad, equilibrio y armonía y luego la competencia, con premios de medallas y trofeos según la disciplina».

Daniel Ruiz titular de la Dirección General Delegación Villa Jardín de Reyes, Daniel Ruiz manifestó que, «culminando con la actividad del 2014 con diversas actividades a lo largo de todo el año en la institución y los talleres, que tienen que ver con actividades deportivas, culturales y en esta oportunidad con las artes marciales; una actividad que se ha desarrollado a lo largo del año a cargo del profesor Samuel Reyes que pertenece a la delegación Municipal».

La pileta a pleno funcionamiento

También el administrador de la Delegación Municipal Daniel Ruiz destacó que, “la pileta de la institución se encuentra funcionando a pleno” y agregó que los interesados en hacer uso de la misma, deben informarse en las oficinas del organismo los días hábiles de 7.30 a 12.30.

Por otro lado Ruiz se refirió a las obras que se están desarrollando desde el municipio capitalino a través de la Delegación de Villa Jardín de Reyes, principalmente acciones preventivas para la época estival como así también la temporada natatoria 2014/15.

«Estamos haciendo un trabajo de tipo preventivo con el tema de la erosión y el mantenimiento de la acequia en sí, generalmente los problemas que tenemos no son solamente los depósitos de piedras y sedimentos que se depositan después de las lluvias, sino también escombros y materiales de construcción que tiran muchos vecinos en la acequia”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el encuentro de intervenciones urbanas “Arte joven” en San Pedro

Mar Nov 18 , 2014
Jujuy al día® – Con una excelente participación de los jóvenes sampredeños se realizó el encuentro provincial de Intervenciones Urbanas “Arte Joven” en el polideportivo del Barrio las Maderas de la ciudad de San Pedro. Fueron más de 140 jóvenes que se dieron cita en una jornada llena de actividades, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes