Se agrava la crisis institucional en Jujuy: ante el desinterés del gobierno de Fellner por resolver el conflicto, los gremios anunciaron otras 72 horas de paro

nando acostaJujuy al día® – Tal y como adelantara en exclusiva nuestro medio, ante la falta respuestas y de convocatoria por parte del gobierno de Eduardo Fellner, la Intersindical decidió dar continuidad a su plan de lucha y anunció un nuevo paro de 72 horas a partir de este miércoles. Advirtieron que si el gobierno continúa sin cumplir ni darles soluciones, en Jujuy habrá “más paros, más medidas de fuerza, más movilizaciones, mas lucha”.

Al respecto, el Secretario General de ATE, Fernando Acosta dialogó con el diario JUJUY AL DÍA® y aseguró que no han tenido ninguna respuesta del Ejecutivo y explicó que si bien están determinadas las medidas de fuerza, decidirán las modalidades de la protesta en los próximos días.

Además anunció que el paro de la Intersindical se empalmará con la medida de fuerza nacional anunciada por la CTA de Pablo Micheli a llevarse a cabo el jueves 20 de noviembre.

Fernando Acosta manifestó a nuestro medio que “hasta ahora no hubo ninguna propuesta, sigue sin haber ninguna propuesta en cuanto al tema salarial, pero lo más grave es que sigue sin darse cumplimiento al tema de la desprecarización, aún existen compañeros que hace años que están trabajando gratis, si bien lo llaman ad honorem pero es gratis, están sin cobrar nada y aun con la expectativa de que cambie su situación”.

Para el dirigente sindical “el no haber cumplido el acta implica que esta gente siga trabajando sin cobrar nada durante cada vez más tiempo cuando hace un año podrían haber resuelto su situación. También hay otros miles de compañeros que están sin ningún tipo de avance, o muy poco, con los municipios y otros con un avance, pero demorado y detenido, como pasa con la gente del relevamiento que se hizo”.

“El gobierno sigue sin dar respuestas a eso, y nosotros queremos soluciones, queremos que respondan, que cumplan con el acta, que dejen de mentir y que hagan una propuesta en materia salarial y con la suba de fin de año”, aseguró.

En este sentido Acosta expresó “necesitamos esa respuesta para poder consultar con los compañeros para ver si se terminan las medidas de fuerza, pero mientras la posición del gobierno siga siendo la de no cumplir ni atender los reclamos  nosotros vamos a ratificar más paros, más medidas de fuerza, más movilizaciones, mas lucha, porque no le vamos a regalar ni dejar que el gobierno siga utilizando nuestra plata para sus propios intereses”.

Acerca de la modalidad de las medidas de fuerza de esta semana, el Secretario General de ATE comentó que “si bien vamos a esperar a ver si nos convocan pero ya están anunciadas las medidas desde el miércoles con un paro, el jueves habrá una jornada nacional de la CTA donde podrían haber cortes de ruta. El viernes se hará un paro, pero todo el resto lo decidiremos en asamblea”.

Mencionó que los gremios que participarán de la jornada nacional  “seremos ATE, judiciales y APUAP también. Además la Corriente Clasista y todos los gremios de la CTA como los azucareros de Ledesma y La Esperanza”.

Acosta manifestó a JUJUY AL DÍA® “ojalá tengamos una convocatoria para encontrar soluciones porque no queremos más seguir con medidas” pero advirtió “si no lo resuelven, vamos a seguir y cada vez van a ser más duras como dijimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa de actos oficiales por el 180º aniversario de la Autonomía Política de Jujuy

Mar Nov 18 , 2014
Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Relaciones Públicas y Audiencias, informó que el día martes 18 de noviembre se realizarán los Actos en conmemoración por el 180º Aniversario de la autonomía política de Jujuy y homenaje al primer Gobernador de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes