Inscriben para el primer maratón aniversario de la UNJu

Foto MaratonJujuy al día® – El evento deportivo, que se enmarca en las celebraciones de los 40 años de la Universidad Nacional de Jujuy, se realizará el domingo 30 de noviembre desde las 9 hs.

La comisión organizadora del primer Maratón Aniversario de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), constituida por la Secretaría de Bienestar Universitario de la Casa de Estudios y la Secretaría de Deportes de la Provincia, informó que las inscripciones para todas las categorías se llevarán a cabo desde el lunes 25 al viernes 28 de noviembre próximos.

El evento, que cubre un recorrido de 6 kilómetros pasando por todas las Facultades de la Universidad, tendrá su largada en el Rectorado, en Avenida. Bolivia 1239, continúa por Avenida España y calle Alvear, dobla por Otero hasta San Martín, sigue hasta calle Alberdi, dobla allí hasta Avenida Martiarena, y retorna por las Avenidas Italia, Urquiza, Fascio y Santibañez hasta la llegada nuevamente al Rectorado.

Los interesados en participar podrán acercarse a las Facultades de Ciencias Agrarias, Alberdi 47; Humanidades, Otero 262; Ingeniería, Ítalo Palanca 10; Ciencias Económicas, Alvear 843; o bien a la Secretaria de Deportes de Jujuy, Senador Pérez 208. El día de la maratón, se registrarán también inscripciones de 9 a 10 en el playón polideportivo del Rectorado. Por consultas, se pueden enviar las mismas al correo electrónico maratonunju2014@gmail.com

Las categorías en que podrán participar los atletas son pre-juveniles, de 13 a 17 años, con un circuito de 2000 mts. Las categorías juveniles universitarios, de 18 a 30 años; mayores “A”, de 31 a 41 años; veteranas “A”, de 42 a 52 años; y veteranos “B”, de 53 a 63 años, recorrerán 6000 mts, mientras que la Categoría especial tiene previsto un circuito de 1000 mts.