Extendieron el plazo para la renovación del DNI

Jujuy al día® – El Secretario de Gobierno de la Provincia, Juan Cardozo, confirmó que el Poder Ejecutivo Nacional extendió el plazo para realizar el trámite de renovación del DNI, hasta el mes de junio del 2015.

Por esta razón, aquellos ciudadanos que aún cuenten con “la vieja libreta de enrolamiento  o libreta verde” podrán realizar el trámite hasta el día 30 de junio de 2015”, pidiendo de esta manera a toda la población “que tenga paciencia para la renovación de su DNI”, ya que el trámite lo podrá hacer sin ningún inconveniente, aseguró Cardozo.

Asimismo, el funcionario destacó que la renovación del DNI se realiza en las instalaciones del Registro Civil o en alguno de los 15 Centros de Documentación Rápida ubicados en distintas localidades de la provincia, “donde pueden acercarse, en la mayoría de ellos en forma presencial y en los Registros Civil de Perico, Libertador General San Martín y San Salvador de Jujuy, en donde pueden ingresar por la página de internet para sacar su turno” vía online para realizarlo de manera más eficaz y sin espera.

Es importante destacar que el móvil de Documentación Rápida del Registro Civil, está recorriendo el interior de la provincia, “especialmente en aquellos lugares donde no hay CDR, siendo una herramienta muy importante, porque le acercamos a aquellos jujeños que necesitan renovar su DNI, esta unidad para que puedan tramitarlo sin tener que desplazarse hacia los centros urbanos”, aseguró Cardozo.

Finalmente apuntó que los requisitos para la tramitación del DNI “es muy sencillo”, ya que solo se requiere el antiguo documento y  además la partida de nacimiento cuando es un menor el que debe realizar la renovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Control del personal judicial en locales comerciales

Mar Nov 18 , 2014
Jujuy al día® – Personal policial dependiente del Departamento Judicial, realizó este último fin de semana  (17) actas de infracción a distintos locales comerciales ubicados en los barrios: Gorriti, Almirante Brown, Alto La Viña, Villa Jardín de Reyes, Mariano Moreno, San Pedrito y el centro de la ciudad. En el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes