En la Sala Teatral “Jorge Accame”: curso sobre Parálisis Cerebral interacción Municipio y APPACE

Curso sobre paralisis cerebral dictado por appaceJujuy al día® – Brindar herramientas dentro del accionar de APPACE, hace que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, posibilite el desarrollo de Cursos sobre Parálisis Cerebral, destinado a actores sociales que interactúen con la institución, en beneficio de quienes padecen esta patología.

Desde el Centro de Participación Vecinal 12 de Octubre, en las instalaciones de la Sala Teatral Jorge Accame, se llevó a cabo el dictado del Curso sobre Parálisis Cerebral –Nivel Inicial, dictado por integrantes del Equipo Interdisciplinario de APPACE, destinado a captar actores sociales interesados en el conocimiento y manejo de personas que padecen esta patología.

En ese contexto, la Administradora del CPV 12 de Octubre, María Galán se refirió al nexo con la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral “al ser APPACE, una institución que desarrolla toda su actividad en beneficio de las numerosas personas que padecen alguna discapacidad, es importante que colaboremos y trabajemos juntos en lograr actores sociales,  capacitados en el tratamiento de esta franja de nuestra comunidad”.

Por su parte la Lic. Carolina Romero, integrante del Departamento de Voluntariado y Tiempo Libre de APPACE, quien dictó la capacitación rescató “está dirigida a estudiantes de Psicomotricidad, estudiantes de Arte, de Educación Física, profesores de la Dirección de Deportes del municipio capitalino, docentes en general, con la posibilidad de que nos ayuden a detectar niños que padecen esta patología”.

“Paralelamente agradecemos a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Administradora del CPV “12 de Octubre”, que nos ceden las instalaciones del “Jorge Accame”, para facilitar la instrumentación”.

En este caso se trata de una capacitación gratuita “contamos con docentes como el profesor Fernando Giménez, organizador, en colaboración con docentes de la institución, tratando de lograr nuevos grupos de voluntarios”.

“Es necesario que colaboren con la institución, también acompañando a los chicos en algunos eventos, siendo importante los conocimientos que adquieren para el manejo de estas personas, como saber ayudarlos a comer, a moverse, también por la utilización de sillas de rueda, entre otras necesidades”.

En tanto Mario Lamas, Instructor del “Movete en Familia” perteneciente a la Dirección de Deportes y Recreación del municipio capitalino puso en relieve el nexo entre dicha Asociación y el Departamento Ejecutivo Municipal “llevamos a cabo actividades recreativas, de entretenimiento, adaptado para ellos, en distintos lugares donde nos convocan”.

“Por ejemplo el dictado de clases de tango para los chicos de APPACE, festivales folklóricos, actividades del “Movete en Familia”, haciendo una tarea de inclusión, con el apoyo también de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a tres sujetos en estado de ebriedad cuando se desplazaban en un automóvil

Mar Nov 18 , 2014
Jujuy al día® – Tres personas fueron trasladadas a la seccional 3era. Luego que fueran demoradas por personal policial cuando circulaban a bordo de un automóvil en aparente estado de ebriedad. En el procedimiento intervinieron efectivos policiales del cuerpo de radiopatrulla, y llevado a cabo ayer al mediodía. Efectivos del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes