CONADIS desarrolla jornada accesibilidad física y comunicacional

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy, la Comisión Nacional asesora para la integración de personas con discapacidad (CONADIS) y Unjuprodis invitan a la comunidad a la jornada de Accesibilidad Física y Comunicacional. Este evento se desarrollara el 19 de Noviembre desde las 8hs en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

El objetivo de esta jornada está basado en el desarrollo de los ejes de trabajo del Ministerio de Salud de Jujuy y del Consejo Provincial de Discapacidad en relación a la toma de conciencia y a la mejora de la accesibilidad física y comunicacional de las personas con discapacidad en nuestra provincia.

Este evento está dirigido a estudiantes de comunicación social, periodistas, locutores, comunicadores y equipos de trabajo de instituciones que trabajan en discapacidad. La idea es sensibilizar a los actores de estas instituciones sobre los derechos y promover la inclusión física y comunicacional de las personas con discapacidad.

Es importante destacar que participan de esta jornada los organismos locales de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

CONADIS en Jujuy

La Comisión Nacional asesora para la integración de personas con discapacidad (CONADIS) tiene como misión coordinar, normatizar, asesorar, promover y difundir con carácter nacional, todas aquellas acciones que contribuyan directa o indirectamente a la integración de las personas con discapacidad, sin distinción de edad, sexo, raza, religión o nivel socio-económico, asegurando una equitativa distribución y acceso a los beneficios que se instituyan.

A través de esta actividad en nuestra provincia este organismo fortalece su presencia en distintas actividades que coordina con el Ministerio de Salud Jujuy y con el Consejo Provincial de Discapacidad. La mejora de la accesibilidad física y arquitectónica de los edificios es parte de la tarea que se desarrolla en la provincia como a su vez potenciar la inclusión de las personas con discapacidad desde el punto de vista comunicacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.