CONADIS desarrolla jornada accesibilidad física y comunicacional

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy, la Comisión Nacional asesora para la integración de personas con discapacidad (CONADIS) y Unjuprodis invitan a la comunidad a la jornada de Accesibilidad Física y Comunicacional. Este evento se desarrollara el 19 de Noviembre desde las 8hs en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

El objetivo de esta jornada está basado en el desarrollo de los ejes de trabajo del Ministerio de Salud de Jujuy y del Consejo Provincial de Discapacidad en relación a la toma de conciencia y a la mejora de la accesibilidad física y comunicacional de las personas con discapacidad en nuestra provincia.

Este evento está dirigido a estudiantes de comunicación social, periodistas, locutores, comunicadores y equipos de trabajo de instituciones que trabajan en discapacidad. La idea es sensibilizar a los actores de estas instituciones sobre los derechos y promover la inclusión física y comunicacional de las personas con discapacidad.

Es importante destacar que participan de esta jornada los organismos locales de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

CONADIS en Jujuy

La Comisión Nacional asesora para la integración de personas con discapacidad (CONADIS) tiene como misión coordinar, normatizar, asesorar, promover y difundir con carácter nacional, todas aquellas acciones que contribuyan directa o indirectamente a la integración de las personas con discapacidad, sin distinción de edad, sexo, raza, religión o nivel socio-económico, asegurando una equitativa distribución y acceso a los beneficios que se instituyan.

A través de esta actividad en nuestra provincia este organismo fortalece su presencia en distintas actividades que coordina con el Ministerio de Salud Jujuy y con el Consejo Provincial de Discapacidad. La mejora de la accesibilidad física y arquitectónica de los edificios es parte de la tarea que se desarrolla en la provincia como a su vez potenciar la inclusión de las personas con discapacidad desde el punto de vista comunicacional.