Estudiantes de Huacalera presentaron cortometrajes

Jujuy al día® – Estudiantes de la escuela N° 31 “Coronel Arias” de Huacalera, realizaron una visita a la cuidad para la presentación de los cortometrajes producidos en el taller de teatro, en el marco de la política nacional y provincial de ampliación de la jornada escolar.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación, con la implementación de la extensión de la jornada escolar, plantea la posibilidad de crear y recrear nuevos espacios dentro de la escuela en donde el alumno fortalece su trayectoria académica y además le brinda espacios para la expresión artística y cultural, que de otro modo no serían posibles ya que se trata de escuelas que se encuentran en sectores de alta vulnerabilidad social o donde el acceso a propuestas de esta índole es escasa.

En ese marco, los estudiantes de la escuela N° 31, dentro de las clases del taller de teatro y en la construcción de los guiones para los cortometrajes trabajó la importancia de la toma de decisión, la responsabilidad y el éxito y/o fracaso que conlleva la misma, realizando audiovisuales que fueron presentados en los diferentes medios de comunicación de la ciudad de San Salvador. Esta actividad pudo ser posible gracias al acompañamiento de las autoridades educativas.

De esta manera los estudiantes de sexto y séptimo que participan de la ampliación de la jornada escolar pudieron ver y vivenciar cómo a través de su trabajo, responsabilidad y decisión se valora la creatividad puesta en sus actividades escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.