Escultura “Santísimo Salvador”: para Raúl Jorge “La obra escultórica sobre el Santísimo Salvador será una nueva imagen identificadora de la ciudad”

Jujuy al día® – Prevista a ser emplazada en el Cerro de la Cruz, ubicado en el borde sur del barrio Cerro Las Rosas, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge brindó precisiones sobre la Escultura “Santísimo Salvador” y manifestó que “ se trata de un proyecto amplio que será la imagen identificadora de la ciudad,   no solo destinada para la celebración de Semana Santa, la oración y la reflexión, sino también como un espacio de actividades para desarrollar un centro de interés turístico”.

Al respecto, el Arq. Raúl “Chuli” Jorge, recordó que “tras la realización del concurso y la selección de un jurado, se entregaron los premios de ésta obra que se configura en el Cerro Las Rosas, el Cristo de la Hermandad y que permite tener un proyecto definitivo para desarrollar lo que será la imagen identificadora de la ciudad con su nombre, El Santísimo San Salvador, el Cristo Resucitado, que tiene la Cruz en las manos para redimir toda la cuestión religiosa que tiene que ver con el resucitar de Cristo y que significa ni más ni menos el Patrono de la Ciudad”.

Consideró el Mandatario Municipal que “la obra escultórica se emplazará en ese lugar tan emblemático y maravilloso con una vista panorámica” y anticipó que “lo que viene ahora es desarrollar un proyecto de basamento que contemplará a algunas actividades para que allí pueda desarrollarse también un centro de interés turístico”.

Sobre los trabajos a ejecutar en el lugar – destacó el Mandatario Municipal- que “”se trata de un gran mirador de la ciudad, tal vez el mejor como dijo en un momento el Obispo César Fernández el día de la entrega de los premios y que nos permitirá empezar a trabajar junto a una comisión mixta, que me presentó una propuesta muy interesante del Consejo Vecinal para que confluyamos en constituir una comisión pro- construcción de este Monumento al Santísimo Salvador”.

Con más precisión sobre la conformación de la comisión, el Intendente Municipal, “Chuli” Jorge destacó el beneplácito de ésta propuesta diciendo que “me parece muy bien, puesto que vamos a integrar seguramente en el Concejo Deliberante la conformación de una comisión, donde estén presentes todas las fuerzas vivas representadas, trabajando para hacer los aportes necesarios y llevar a cabo este sueño del municipio y del Obispado de Jujuy”.

“Esto también significa un justo homenaje a quien fuera el visionario de este espacio que fue Monseñor Marcelo Palentini y que justamente tuvo que ver, luego de que se pierda ésta imagen fundadora de un Cristo que estaba en madera y que por razones de las inclemencias del tiempo, hoy se verá reemplazada con materiales nobles y buscar la posibilidad de realzar ésta imagen que fue seleccionada en un concurso público”, subrayó el Arq. Raúl “Chuli” Jorge.