18 Noviembre 1964- 2014: Se cumplen hoy las bodas de oro del MPJ

Jujuy al día® – Un 18 de noviembre de 1964 nacía el Movimiento Popular Jujeño de la mano del Dr. Horacio Guzmán que junto a hombres y mujeres de este suelo conformaron este partido político que en su declaración de principios manifestaron:

“el Movimiento Popular Jujeño, se identifica con su pueblo y con su tierra, a su pueblo aspira verlo con bienestar en ambiente de paz y respeto a la personalidad humana.

A la tierra, anhela verla florecida, llena de progreso y con pujanza arrolladora, el Movimiento Popular Jujeño es Jujuy, con su tradición y con su historia, con sus sueños de grandeza y con su decisión de derrotar la pobreza, el atraso y a la ignorancia por eso se proyecta con autenticidad, sin perder los rastros de un pasado glorioso y de una historia emancipadora que venció en los campos de batalla al colonialismo esclavizante, hoy esta forma política reafirma sus compromisos y ratifica la vigencia de aquellos ideales que hoy cobran actualidad”.

El Dr. Horacio Guzmán fue tres veces gobernador de Jujuy, plasmo y dio el impulso necesario a estos anhelos y aspiraciones, supo dar a la actividad política un verdadero sentido de servicio, de entrega sin límites y con un objetivo final inconfundible que es el bienestar y dignidad de la persona humana. Cumplió con estos conceptos durante su paso por la gestión pública, lo cual se traduce a través de las numerosas obras realizadas durante su gobierno en materia de viviendas, caminos, escuelas, hospitales y edificios públicos, dio ejemplo de trasparencia en el manejo de los fondos públicos.

Los afiliados recordaran al Dr. Horacio Guzmán el 18 del corriente colocando una ofrenda floral a hs: 11 en el cementerio “el salvador” donde descansan sus restos al igual que a hs: 18 se rendirá homenaje frente al busto que se encuentra emplazado en el aeropuerto internacional que lleva su nombre. Finalmente el día 21 a hs: 19 se concretara una reunión de camaradería en la sede partidaria de calle Senador Pérez 140.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tecchi: “La Universidad no podía estar ajena al desarrollo tecnológico que nos permita agregar valor a la producción de litio”

Lun Nov 17 , 2014
Jujuy al día® – Tras la firma del acuerdo entre la provincia de Jujuy e YPF para crear en nuestra provincia un centro de investigaciones que avance sobre los aprovechamientos del litio, el nuevo «oro blanco», nuestro medio diálogo en exclusiva con el Rector de La Universidad Nacional de Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes