18 Noviembre 1964- 2014: Se cumplen hoy las bodas de oro del MPJ

Jujuy al día® – Un 18 de noviembre de 1964 nacía el Movimiento Popular Jujeño de la mano del Dr. Horacio Guzmán que junto a hombres y mujeres de este suelo conformaron este partido político que en su declaración de principios manifestaron:

“el Movimiento Popular Jujeño, se identifica con su pueblo y con su tierra, a su pueblo aspira verlo con bienestar en ambiente de paz y respeto a la personalidad humana.

A la tierra, anhela verla florecida, llena de progreso y con pujanza arrolladora, el Movimiento Popular Jujeño es Jujuy, con su tradición y con su historia, con sus sueños de grandeza y con su decisión de derrotar la pobreza, el atraso y a la ignorancia por eso se proyecta con autenticidad, sin perder los rastros de un pasado glorioso y de una historia emancipadora que venció en los campos de batalla al colonialismo esclavizante, hoy esta forma política reafirma sus compromisos y ratifica la vigencia de aquellos ideales que hoy cobran actualidad”.

El Dr. Horacio Guzmán fue tres veces gobernador de Jujuy, plasmo y dio el impulso necesario a estos anhelos y aspiraciones, supo dar a la actividad política un verdadero sentido de servicio, de entrega sin límites y con un objetivo final inconfundible que es el bienestar y dignidad de la persona humana. Cumplió con estos conceptos durante su paso por la gestión pública, lo cual se traduce a través de las numerosas obras realizadas durante su gobierno en materia de viviendas, caminos, escuelas, hospitales y edificios públicos, dio ejemplo de trasparencia en el manejo de los fondos públicos.

Los afiliados recordaran al Dr. Horacio Guzmán el 18 del corriente colocando una ofrenda floral a hs: 11 en el cementerio “el salvador” donde descansan sus restos al igual que a hs: 18 se rendirá homenaje frente al busto que se encuentra emplazado en el aeropuerto internacional que lleva su nombre. Finalmente el día 21 a hs: 19 se concretara una reunión de camaradería en la sede partidaria de calle Senador Pérez 140.