Reunión del Parlamento del NOA: “Debemos seguir aportando proyectos para crecer” aseguró Jenefes

jenefes parlamento noaJujuy al día® – En la provincia de Tucumán se desarrollan las deliberaciones de la XXXIX Reunión Plenaria del Parlamento del NOA con la presencia del Vicegobernador Guillermo Jenefes y sus pares de la región.

En primera instancia se reunió la Mesa Ejecutiva del Parlamento compuesta por los representantes de La Rioja, Sergio Casas; de Tucumán, Regino Amado; de Catamarca, Dalmacio Mera, de Santiago del Estero, José Neder, de Jujuy, Guillermo Jenefes y su presidente Andrés Zottos de Salta.

Allí labraron un acta donde entre otros puntos, celebran la visita a Salta del Presidente de Bolivia Evo Morales en este mes, ocasión en la que se rubricarán importantes acuerdos en materia de reactivación del ferrocarril sustanciales para el NOA Argentino.

Posteriormente se llevó a cabo la apertura oficial de las deliberaciones con la presencia de legisladores de las seis provincias, así como también representantes de las mismas a nivel nacional.

En esa instancia Jenefes remarcó la importancia del órgano deliberativo en cuanto a sus aportes al desarrollo regional poniendo en relieve la firma del acta constitutiva del Mercado Común del NOA lo que “permitirá un innegable crecimiento de la región en materia comercial ya que trabajará en la internacionalización de productos regionales, infraestructura acorde a los emprendimientos y una inversión importante en materia de capacitación”.

“Debemos ofrecer de manera permanente a nuestros legisladores nacionales nuevos proyectos y exhortarlos a realizar las gestiones necesarias para que se cristalicen en hechos concretos que derivaran en el crecimiento de todos” remarcó.

Por su parte el vicegobernador de Salta Andres Zottos, anunció formalmente que el 5 de Diciembre asumirá la presidencia del Parlamento el Vicegobernador de Jujuy, Guillermo Jenefes.

Las deliberaciones continuaran mañana sobre diversos temas en materia de salud, infraestructura, políticas sociales y económicas entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.