Municipio realiza Expo Venta e inauguración de Mural Participativo en Plaza Italia

Jujuy al día® – Dentro de las numerosas actividades en las que los adultos mayores son protagonistas, el viernes 14, desde las 8,30 en los predios de la Dirección de Adultos Mayores, se iniciará la Expo Venta de todos los productos logrados a través de los talleres que se dictan en esa dependencia, ubicada en Juana  Manuela Gorriti s/n en predio anexo a Plaza Italia. A las 10,00 hs. inauguración del Mural Participativo en las paredes exteriores de esa institución.

Ante este panorama, la Directora de Adultos Mayores Cintia Páez, se refirió al inicio de la Expo Venta “se trata de productos provenientes de los diversos talleres, que se dictan en la dependencia de referencia, a lo largo del año”.

Continuo la funcionaria  “En tanto a partir de las 10,00 horas, estamos de fiesta, porque vamos a dar la bienvenida a todos los ciudadanos que se quieran sumar, para descubrir el Mural Participativo realizado conjuntamente con la Dirección de Cultura del municipio, a través del Departamento de Promoción Artística, dentro del Programa Arte en mi Barrio, que conduce Carolina Carranza”.

En cuanto al mural graficó “fue pensado, diseñado e intervenido por los adultos mayores que concurren a la dirección, ellos plasmaron en las afueras de esta dependencia, en las paredes del entorno todas las imágenes que ellos querían mostrar, reflejando lo que es la génesis de esta unidad que nuclea a los abuelos”.

“Es una obra de arte maravillosa, que gracias a las abuelas y abuelos que participaron, como así también a los nietos, que  aprovecharon las mañanas ante el paro en las escuelas, para sumarse a las expresiones de sus abuelos y colaborar con la pintura, también a Gabriela Alcoba, Silvia y Noelia Salas, que han intervenido en la obra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.