Día de furia en Jujuy: en otro enfrentamiento entre la policía y manifestantes hirieron gravemente el Jefe de la Unidad Regional III de la policía

conflicto sumay pacha 1Jujuy al día® – Durante un corte de ruta realizado por integrantes de la Organización Sumay Pacha, quienes solicitan el gobierno de Fellner la construcción de un establecimiento educativo, se produjo una nueva refriega entre los manifestantes y la Policía que intentaba convencer a los manifestantes de despejar la cinta asfáltica.

Como resultado del choque hubo varias personas lesionadas de ambos sectores, especialmente el Jefe de la UR III de la Policía, quien recibió varios fuertes golpes en su cabeza y se encuentra internado con pronóstico reservado.

Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que el hecho que derivó en la terrible golpiza que sufriera el Jefe de la UR III, se inició cuando manifestantes de dicha organización realizaban un corte sobre ruta nacional 9 a la altura del arroyo Wichara entre la localidades de Maimará y Tilcara, donde los manifestantes exigen la construcción de un establecimiento educativo en la zona.

Alrededor de las 8 de la mañana de ayer, efectivos de la Policía encabezados por el Comisario Mayor Rubén Martínez, Jefe de la UR III, comenzaron a dialogar con los manifestantes para que desistan de la medida y despejaran la cinta asfáltica, pero lejos de convencerlos comenzaron a agredir a los uniformados.

Los policías intentaron contener a la multitud enfurecida por la falta de respuesta del gobierno cuando un grupo de personas comenzaron a agredir a palazos al Jefe Policial, quien resultó gravemente herido.

El uniformado fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria de nuestra ciudad donde permanecía internado con pronóstico reservado debido a los múltiples y fuertes golpes sufridos, en principalmente en su cabeza.

Cabe aclarar que hasta anoche no había personas detenidas ni demoradas, como tampoco se habría realizado ninguna denuncia por los hechos.