Del Frari: “nadie puede decir que no es necesaria una ayuda ni un refuerzo de fin de año”

delfrari con sacoJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Finanzas de la CONADU Histórica, y Secretario Adjunto de ADIUNJu, José Del Frari, se refirió de esta manera al reclamo que realizan los trabajadores estatales de nuestra provincia en torno a un bono de fin de año, el cual hasta el momento ha sido negado por el Ejecutivo provincial. Además indicó que dentro de la Universidad Nacional de Jujuy se está debatiendo la posibilidad de que los trabajadores de nuestra Alta Casa de Estudios puedan percibir este bono.

También resaltó el impulso que desde ADIUNJu intentan darle a la provincia y a la UNJu con la realización del 2º Encuentro Nacional “Sistema de Representación- Dibujo Técnico”, realizado ayer, para que Jujuy sea sede de las Olimpiadas de Dibujo Técnico el año próximo.

Respecto a los pedidos de un bono de fin de año en nuestra provincia, José Del Frari manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “creo que nadie puede decir que no es necesaria una ayuda ni un refuerzo de fin de año. Por más cercano que sea el gobierno y que quiera defender el modelo político, tiene que entender que el salario ha perdido poder adquisitivo y eso hay que recuperarlo de alguna menara y hacer entre todos los esfuerzos para que aparezca el dinero necesario para poder sacar adelante este tema”.

“Le sugiero al gobierno provincial que haga los esfuerzos necesarios a nivel nacional porque  podría ser una política de Nación el otorgar  esta mejora de fin de año  y de esa manera evitar más conflictos locales como los que estamos teniendo”, afirmó.

En relación al pedido del bono de fin de año a las autoridades de la UNJu, Del Frari expresó que “cuando el rectorado, a través de una resolución, hizo un proceso de absorción del salario porque la gestión anterior había otorgado un aumento en marzo que no estaba contemplado en la ley ni en el presupuesto, hicimos el pedido de ese bono de fin de año y por lo que entendemos, por las conversaciones que hemos tenido, creemos que está todo dispuesto para que así sea”.

Mencionó que “seguramente cuando se haga el anuncio oficial se hará y con esto queremos transmitirle tranquilidad a los compañeros  porque el sindicato no solo a nivel local sino a nivel nacional también, estaríamos en vía de haber conseguido una mejora, estamos en esa línea”.

Acerca del monto de dicho bono, comentó que “el mismo seguramente sería en diciembre y el monto y la forma es la que está en discusión”.

Encuentro Dibujo Tecnico 13-11-14 (1)Para finalizar, el Secretario Adjunto de ADIUNJu se refirió al propósito de la realización del 2º Encuentro Nacional “Sistema de Representación- Dibujo Técnico”. Indicó que “dentro del ámbito gremial tenemos distintas áreas de trabajo como la parte salarial, las condiciones de trabajo, la actualización docente, parte que el sindicato que entendió que se debe trabajar no solo para permitir que los docentes adquieran mejores conocimientos sino que también nuestros alumnos tengan mejores posibilidad de estudio”.

Mencionó que “dentro de eso estamos organizando una propuesta que tiende a que el próximo año Jujuy sea sede nacional de las Olimpiadas de Dibujo Técnico, y con esta actividad estamos potenciando a que Jujuy sea sede de estas olimpiadas nacionales y que la UNJu sea el centro del debate de esa olimpiada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONADU Histórica exige al gobierno nacional la publicación y aplicación del convenio colectivo de trabajo y no descartan iniciar medidas de fuerza

Vie Nov 14 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Secretario de Niveles Preuniversitarios de la CONADU Histórica, Sergio Zaninelli, indicó que en la jornada de hoy se realizará un plenario de Secretarios Generales para tratar la dilación del Gobierno Nacional en la publicación e implementación del convenio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes