Trabajo constante sobre la limpieza en los barrios

recoleccion de basuraJujuy al día® – Un tema de permanente tratamiento es el manejo de residuos domiciliarios, que vecinos irresponsables arrojan en sitios baldíos, o platabandas o en la esquina más próxima. A pesar de los controles y la intensa concientización, persisten en la formación de estos reservorios que contaminan, son centro de atención de canes callejeros que los diseminan y otorgan mal aspecto al eje urbano de esta ciudad.

En ese contexto, desde la Dirección General de Higiene Urbana, su titular Ing. Marcelo Molina hizo un nuevo llamado a los ciudadanos “Que respeten los días y horarios de recolección, que no arrojen las bolsas de residuos en la vía pública, tampoco escombros u otros elementos, en estos dos últimos casos, el procedimiento es comunicarse con la Dirección de Higiene Urbana y así programar la recolección de este tipo de material especial”.

En el plano de las recomendaciones, el profesional puso en relieve la incansable tarea de limpieza que lleva a cabo en todos los sectores de la ciudad “por ello llamamos la atención de los vecinos en general, que no generen basurales en los distintos barrios”.

“Recuerden que va en contra de la salud de la población, afean la ciudad, cuando erradicamos un microbasural en un sector, ya se formó uno similar en otra arteria, deben tomar conciencia sobre lo improcedente de esta práctica”.

A su vez Molina solicitó a los vecinos “que ellos también colaboren con la limpieza y controlen a quienes arrojan basura en espacios públicos o privados, denunciando estos hechos al 4020135, contamos con normativas que lo prohíben y los inspectores de la dependencia obran en consecuencia ante la detección de estas transgresiones”.

En este marco,  el funcionario aclaró “tal como lo venimos haciendo, con mayor intensidad en la época estival y de lluvias, estamos llevando a cabo otro operativo en arterias de Villa San Martín, Barrio Belgrano, fundamentalmente en las escaleras de acceso a Avenida Santibáñez y Fascio, es una tarea que programamos sistemáticamente, de manera semanal en distintos barrios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tercera noche del ciclo "Macedonio íntimo"

Jue Nov 13 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la Provincia, en el marco del programa “Jujuy Suena” y la tercera noche del quinto ciclo de “Macedonio íntimo”, invita a a participar del concierto de la banda anfitriona «Alonso Brothers» junto al guitarrista Javo Contreras, que se realizará este viernes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes