Sin ayuda de fin de año: para jubilados de Jujuy el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “es el más insensible de la historia”

gerezJujuy al día® – Luego que el titular de la ANSES, Diego Bossio, cortara toda esperanza de millones de jubilados del país, anunciado que, nuevamente, no darán la ayuda de fin de año y que además que la entidad se encuentra “juntando” fondos para hacer efectivo el pago del aguinaldo, nuestro medio dialogó con la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez, quien aseguró que esta negativa del Ejecutivo nacional le va a significar a los jubilados “hambre, miseria, tristeza, desazón, mientras tanto ellos viven en abundancia, con opulencia, mintiendo y engañando”.

Además destacó el nuevo fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que habilitó a jubilados y pensionados a solicitar un reajuste a la ANSES.

Acerca de la negativa de otorgar la ayuda de fin de año a los jubilados del país, Delicia Gerez manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® “otro año sin esta ayuda, y lo tomamos como lo hacemos todos los años, pero realmente, como siempre lo he dicho, este es el gobierno más insensible que he conocido en la historia, porque mientras está saqueando nuestra caja permanentemente para todo, para las empresas perdedoras como Aerolíneas que pierde millones de pesos diarios y le siguen dando, como también siguen manteniendo el Futbol para Todos, o mucho más, pero no actualizan los sueldos de los jubilados que son sueldos míseros”.

Comentó que “en otras épocas si nos dieron una ayuda especial y fue cuando estaba Sergio Massa a cargo de la ANSES, y nos dieron dos años, una vez se dio mil pesos y la segunda vez no recuerdo el monto pero llego a ciertas jubilaciones, lo que fue bueno porque siempre hay que darles ayuda a los que menos tienen”.

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy aseguró que esta negativa de otorgarles una ayuda de fin de año a los jubilados “le va a significar hambre, miseria, tristeza, y desazón, mientras tanto ellos viven en abundancia, con opulencia, mintiendo y engañando, porque así lo dicen todos, los medios lo dicen y es verdad, si hay varias demandas contra ellos e inclusive por lo que hace la Presidenta y eso es vergonzoso”.

“Otros países están tan bien, como Bolivia, Chile, Paraguay, donde se ve que han remontado y han elevado el nivel de su vida a su gente, por ejemplo Evo Morales dijo que dará doble aguinaldo, se lo ha dicho a todo el pueblo, mientras que acá estamos hechos un verdadero desastre”, afirmó.

Sobre las palabras de Diego Bossio acerca de estar “juntando” fondos para pagarles el aguinaldo a los jubilados, Gerez dijo “¿y dónde están los recursos de nuestra caja? Ellos nos saquearon, si los destinan a otra cosa y mientras no cambien las políticas y todos estén en negro y se armen estos batallones de gente que no aportan, lo que es gravísimo para ellos mismos porque mañana no van a poder tener jubilaciones, todo va a seguir igual”.

“Encima nunca dan la cara, jamás dan la cara, cuando vienen acá, por ejemplo, lo hacen solo para dar el discurso barato que tienen, nada más, no dan la cara, ni nos reciben ni nos dan audiencias, siempre son así”, señaló.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA® la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy se refirió al fallo de la CSJN, que habilita a jubilados y exigir ajustes a la ANSES, y manifestó que “esto es muy bueno, y el que no reclama es porque espera que eso se dé masivamente y nunca va a ser así y aceptan, en cambio el que reclama es porque está actuando y haciendo valer sus derechos para que les pague como corresponde. Ojala que la Justicia los obligue a dar algo”.

“Tenemos miles de jubilaciones con sentencias favorables pero no se sabe cuándo se van a cobrar, solo algunos están cobrando, los que están muy enfermos, lo que es una ironía porque están en las ultimas y ni siquiera van a poder disfrutar de ese dinero para vivir un poco mejor, cuando debería servir para que puedan disfrutar un poco y mejorar su vida”, mencionó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscada

Jue Nov 13 , 2014
Jujuy al día® – AGUSTINA DEL VALLE ANCE, de 14 años de edad, con domicilio en el barrio 18 de Noviembre de la ciudad de Palpalá, del cual se ausenta desde el día 07 de noviembre del corriente año. La protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes