Estafas telefónicas en Jujuy: un hombre fue embaucado por más de dos mil pesos en tarjetas de telefonía celular

hablando por celular 1Jujuy al día®- Días pasados, en nuestra ciudad, un hombre de nacionalidad boliviana cayó en el engaño de un estafador, que le exigió el pago de 2.300 pesos en tarjetas de telefonía celular para hacerle entrega de un falso premio. La investigación se encuentra abierta para dar con el responsable de la estafa.

Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que hace unos días atrás, un hombre de 36 años de edad, identificado como Patricio M. F, residente del barrio Alto Comedero, recibió una llamada a su teléfono desde un numero privado, anunciándole que había sido ganador de un importante premio, un auto cero kilómetro.

El estafador se dio a conocer como escribano de la Empresa Telecom Personal y de la Empresa Claro, y le aseguró al sujeto que tenía la opción de optar por el automóvil o su valor en dinero, una cifra cercana a los 128 mil pesos.

Ante el asombro de la víctima, el supuesto representante le exigió que debiera entregarle 700 pesos en tarjetas de telefonía celular. Cuando el sujeto consiguió las tarjetas, sin percatarse que estaba cayendo en un engaño, el estafador le solicitó los códigos de carga de las mismas.

Una vez realizada esta transacción, y sin cortar la llamada en ningún momento, le solicitó una nueva compra de 800 pesos en tarjetas para habilitar una cuenta en un banco para poder hacer el depósito del premio seleccionado. La víctima, mientras hablaba con el delincuente, volvió a entregar los códigos de las tarjetas por el valor requerido.

Mientras se despertaban dudas en el hombre, el malviviente le explicaba que, como último pasó, luego de una conversación de más de 4 horas, debía comprar nuevamente tarjetas con un valor de 800 pesos, para gastos en el Banco Nación, y así poder encontrarse personalmente.

Volvió a hacer lo requerido por el estafador, quien le dijo que podrán verse en cercanías al hospital Snopek de Alto Comedero, pero debido a la hora, le indicó que debía dirigirse a la calle Senador Pérez, a firmar papeles para acceder a su premio.

Al día siguiente Patricio M. F. fue a dicha dirección, la cual resultó ser una cochera, por lo que llamó al supuesto escribano, a quien le manifestó su asombro, y este le cortó la llamada y jamás lo volvió a atender.

La víctima se dirigió a las dependencias de la Dirección de Investigaciones donde realizó la denuncia pertinente que día inició a la investigación cuyo expediente está caratulado como “Estafa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El uso de la hoja de coca, una tradición milenaria que mueve millones de pesos

Jue Nov 13 , 2014
Jujuy al día® – A partir de una investigación sobre la importancia del consumo de la coca en Salta y Jujuy, los registros evidencian que se trata de una tradición con presencia y consumo extendido que datan de hace 3000 años atrás. Hoy es un negocio que mueve millones de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes