Desfile de Diseños Jujeños y Milonga al aire libre en Plaza Belgrano

diseñadoresJujuy al día® – La Asociación Civil Cultural y Deportiva “Tierra y Libertad” con importante apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la colaboración del Consejo Deliberante de la ciudad llevara a cabo la 3era edición del evento “Go tan fashion”  que combina la presentación de diseñadores jujeños y el baile del tango.

En conferencia de prensa el Director de Cultura del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena informó que “estamos lanzada una nueva edición de Go tan fashion que se va a realizar en la plaza Belgrano de nuestra ciudad, el día viernes a partir de las 21hs. Este apoyo que brindamos a la actividad está enmarcado dentro de las políticas culturales que ofrecen su ayuda y apoyo al patrimonio cultural que es el tango, como patrimonio cultural de los argentinos. Existe una ordenanza que estimula y apoya todas las actividades que vinculan al tango a nuestra ciudad, por ello este evento se enmarca en este apoyo institucional”.

El Presidente del Concejo Deliberante CPN Carlos Sadir expresó que “en el marco de esta gestión innovadora en el ámbito cultural que viene realizando el Intendente de San Salvador de Jujuy “Chuli” Jorge en esta ciudad, venimos acompañando desde hace 3 años esta actividad y este evento que ha ido creciendo en convocatoria y participación. La idea es realizar una fuerte apuesta y llevar esta materia cultural a la plaza Belgrano que es un espacio público para los vecinos de la ciudad y desde el Concejo Deliberante por supuesto apoyando en particular estos eventos de la cultura jujeña”.

En tanto el Integrante de la Asociación Tierra y Libertad, Carlos Arteaga hizo referencia a la modalidad de trabajo del evento este viernes en plaza Belgrano detallando que “en este evento van a participar alrededor de 10 diseñadores jujeños, que están emprendiendo su proyecto, su empresa en el mundo de la moda. El evento constara de un desfile de modas, un espectáculo de tango, sorteos de prendas de diseñadores jujeños y milonga al aire libre, de lo más variado será esa noche así que quedan todos invitados”.

Por último el Presidente de la Asociación Civil y Cultural “Club Amigos del Tango”,  Gabriel Aisama agradeció la invitación y manifestó que “muy agradecido a todos los chicos que participan  siempre y  se suman a todos los eventos del tango. En primer lugar se realizara un desfile de modas y posterior a ello una milonga al aire libre. La idea es fusionar, la elegancia de la moda con la elegancia del tango-danza. La idea es aprovechar el recurso jujeño de los diseñadores con la elegancia del tango, es por eso que nosotros desde la asociación vamos a ofrecer una milonga al aire libre pueda apreciar esa danza tan apasionante que es el tango y se animen a bailarlo por supuesto.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A través de intensos operativos exhortan el uso del “casco” y documentación correspondiente

Jue Nov 13 , 2014
Jujuy al día® – Inspectores municipales de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, vienen desarrollando en diversos sectores del casco céntrico, sendos operativos de concientización sobre el “uso del casco” y portar la documentación correspondiente, controles que se enmarcan dentro de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes