Bono de fin de año: Jujuy $0, Tucumán $1.200, Salta $2.250

La inflación se come los salarios y no hay plata que alcance. Sin embargo, si tomamos la región, Salta es la provincia que otorgará un mayor adicional de fin de año. Mapa interactivo de todo el país.

Con Tucumán que anunció ayer el pago de un adicional de $1200, suman ocho las provincias que prometieron un pago extra de fin de año. Cuando aún falta más de un mes y medio para Navidad, Córdoba, La Pampa, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero ya se comprometieron con los gremios estatales a pagar una bonificación extraordinaria que varía entre los $1.400 y los $3.500, según la jurisdicción.

«Los pedidos de pagos de bonos en las provincias antes eran una excepción pero este año se ha generalizado porque la inflación se comió los salarios», declaró el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Mientras varias provincias aceptaron dar una compensación para amortiguar la pérdida de valor adquisitivo de los salarios, la provincia de Jujuy hace oídos sordos, ignorando la inflación nacional.

Córdoba dará un bono de fin de año de $1500 y Santa Fe analiza un pago similar.

En Santiago del Estero ofrecen $3000, a pagar en 3 cuotas.

En Tucumán se concretó hoy una reunión entre referentes de distintos gremios que representan a trabajadores estatales y el secretario de Gobierno de la provincia, Marcelo Caponio. Tras la misma, se informó que el Poder Ejecutivo ofreció un bono de $ 1.200 a pagar en dos cuotas; la primera en enero y en febrero, la segunda.

En Jujuy el panorama es más complicado por las dificultades que tiene el gobierno para cubrir los compromisos básicos, tildando de irracionales y desproporcionados los reclamos del sector público.

En nuestra provincia, recordemos que el monto máximo que el Gobierno ofreció para todos los empleados públicos es de $2.250 divididos en 3 cuotas, a pagarse el 15 de noviembre, 15 de Diciembre y finalmente el 15 de Enero.

Fuente: Informate Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desfile de Diseños Jujeños y Milonga al aire libre en Plaza Belgrano

Jue Nov 13 , 2014
Jujuy al día® – La Asociación Civil Cultural y Deportiva “Tierra y Libertad” con importante apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la colaboración del Consejo Deliberante de la ciudad llevara a cabo la 3era edición del evento “Go tan fashion”  que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes