Este jueves comienza el MICA Produce NOA

Jujuy al día® – A partir del 13 al 15 de noviembre en nuestra provincia se desarrollará una nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, MICA Produce NOA, en donde los productores y gestores culturales de Jujuy, Catamarca, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán participarán del encuentro regional que se enfoca en los sectores editorial, diseño, videojuegos, audiovisual, música y artes escénicas.

Los distintos actores culturales podrán acceder a un importante abanico de capacitaciones y talleres que apuntan a promover el desarrollo de proyectos y productos culturales y su comercialización.

Cabe señalar, que el MICA nace de la iniciativa del  Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaria de Cultura de la Provincia, con el apoyo de las áreas de Cultura de todas las provincias de la región, el MICA Produce propiciará también rondas de vínculos entre productores culturales y potenciales inversores.

La Directora Nacional de Industria Cultural del Ministerio de Cultura de Nación, Natalia Calcagno, señaló que “la  idea  es poder mostrar que hay industria cultural en todo el país, es algo que está presente y tenemos que hacerlo como Estado para poder lograr el desarrollo y tener una industria potente que genera puestos de trabajo”.

El acto de apertura se realizará este jueves a horas 10, en el Centro Cultural «Macedonio Graz», con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación y de las provincias de la región del NOA. Continuando con la presentación de encuesta de consumos culturales y atlas de la cultura región NOA, a cargo de Natalia Calcagno, Directora Nacional de Industrias Culturales; y Julio Villarino, coordinador del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SinCA); a las 11:30 en el Teatro Mitre.

Por la tarde, a las 15 horas, se desarrollará una charla sobre Comunicación y Nuevos Medios, con el  objetivo de conocer nociones básicas de creación de estrategias, contenidos y acciones específicas en entornos digitales a cargo de Iván Moiseeff.

A las 18 horas, se brindará los  talleres “Comercialización y difusión de productos de diseño”, a cargo de Dina Ricci; Videojuegos “La comunicación entra en juego”, de Nicolás Castez; Editorial “Del original a la imprenta: cómo asegurar la calidad del libro”, de Karina Bonifatti; Taller Música “Desarrollo orgánico de proyectos musicales”, de Celia Coido; Taller Audiovisual: La crisis del audiovisual, María Iribarren, en el Teatro Mitre; Taller de artes escénicas: Presentación de proyectos de artes escénicas, a cargo de Paula Brusca De Giorgio.

En tanto que el viernes 14 de noviembre desde la Secretaria de Cultura de la Provincia se presentará el programa «Jujuy Suena» en la Casa «Macedonio Graz».

Prosiguiendo con las actividades, a las  11 horas, está prevista la charla “Accesibilidad ya no solo son rampas: inclusión social, adaptación de los productos de las industrias culturales y desarrollo político y económico de los sectores”, a cargo de Viviana Susena, en la Casa «Macedonio Graz».

A las 11:30 horas, iniciaran con una nueva jornada los distintos talleres y capacitaciones. Por la tarde se brindarán las conferencias de Editorial, con Washington Cucurto de Eloísa Cartonera; y Conferencia de Musica: Desarrollo profesional de músicos del país federal, con Fabián Matus en la Casa «Macedonio Graz».

Mientras que la última jornada del sábado 15 de noviembre, se procederá al cierre MICA Produce NOA a las 19 horas, con la presentación de actividades artísticas, feria de productores y presentación del disco PreMICA NOA 2012 en la plaza seca «Ricardo Vilca», con la participación de artistas de las provincias miembro de la región: Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alternativas turísticas: rescatar misterios y apariciones en el Cementerio Del Salvador

Mié Nov 12 , 2014
Jujuy al día® – Desde la Dirección de Turismo, nuevas modalidades acercan a propios y foráneos, los distintos aspectos atractivos de nuestra ciudad, en este marco se enriquece el conocimiento de nuestras tradiciones y los matices que envuelven algunos hechos acaecidos en el tiempo. Visitas guiadas recorriendo las instalaciones del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes