Dictaron charlas sobre trata de personas en La Quiaca

charla trata la quiacaJujuy al día® – Un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Seguridad y del Consejo Provincial de la Mujer (CPM), desarrolló talleres sobre trata de personas en escuelas de la ciudad de La Quiaca.

Los establecimientos visitados en esta oportunidad fueron la Escuela Normal “Gendarmería Nacional” y la EET N° 1.

Participaron de la charla el equipo técnico de la Secretaría de Seguridad integrado por Silvia Ibáñez, Pablo Lazarte y Osvaldo Alaniz; mientras que Elisa Vilca, Soledad Miguez y Valeria Auad lo hicieron por parte del CPM.

Osvaldo Alaniz manifestó que las charlas, que estuvieron dirigidas a los alumnos de 2º a 5º año, “fueron muy productivas y con mucha participación de los estudiantes”.

Expresó que “primero se dio una charla técnica, explicándoles en qué consiste el delito de trata de personas y luego de un trabajo grupal los alumnos expusieron acerca de cómo habían interpretado el tema de trata de personas y qué es lo que ellos sienten respecto de esta problemática que afecta sobre todo a sectores vulnerables como los adolescentes y los jóvenes”.

Por su parte, Pablo Lazarte aclaró que “la primera experiencia de trabajo entre la Secretaría de Seguridad y el Concejo Provincial de la Mujer fue en el marco de las jornadas que se hicieron para el Día Internacional de la Trata” y señaló que esta capacitación surgió a raíz de un trabajo coordinado entre los ministerios de Gobierno, de Desarrollo Social y de Educación para trabajar inicialmente con las escuelas de la región, afirmando que “se va a continuar trabajando en esta línea”.

Asimismo hizo extensiva la invitación a aquellas instituciones que deseen interiorizarse acerca de las charlas sobre trata de personas a dirigirse a la Secretaría de Seguridad, ubicada en avenida Fascio 650, o enviar un correo electrónico a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Salvador de Jujuy

Mié Nov 12 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  Interrupciones Programadas en los siguientes horarios  y zonas: Loc.: S. S. DE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes