Actividades por el Día Mundial de la Diabetes

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy desarrollará diversas actividades en el marco de la conmemoración por el día mundial de la diabetes a recordarse el próximo viernes 14 de noviembre. Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad con el objeto de profundizar las acciones relacionadas con la prevención y concientización de esta patología.

Bajo el lema “Actúa hoy para cambiar el mañana” se realizarán diversas actividades a fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado personal a fin de prevenir este malestar.

Esta fecha fue instituida por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de  esta enfermedad en el mundo.

En este marco se llevarán a cabo dos días de actividades comenzando el jueves 13 de noviembre con una jornada de actualización sobre el rol de la enfermería en la diabetes, la cual dará inicio de 8:30 y se extenderá hasta las 13 horas, en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud; y continuarán el viernes 14 con una jornada para la comunidad en la Plaza Belgrano, donde se incluirán stands informativos y juegos recreativos relacionados con la patología y factores de riesgo a partir de las 8:30 hasta las 12:30 hs.

Por otra parte, el mismo viernes 14 pero en horario de la tarde, se desarrollará una disertación para profesionales denominada “Diabetes: viejos desafíos, nuevas perspectivas”, la cual dará inicio desde las 19 hasta las 22 hs. en el Salón del Colegio de Farmacéuticos, ubicado en calle Güemes 1160.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.