Pareja de jujeños se olvidaron una mochila en un remis y terminaron implicados en un homicidio

gomez y romeroJujuy al día® – Dos jóvenes jujeños quedaron incriminados en un homicidio porque la mochila donde estaban sus documentos apareció en la escena de un crimen luego de que ellos la olvidaran en un remis. Hoy comenzarán a ser juzgados en los tribunales de Morón.

La pareja, Luz Gómez y Diego Romero, que tiene una hija de corta de edad, reclamó a la justicia que esclarezca el caso y declare su inocencia pese a que desde hace tres años afrontan las acusaciones en su contra e incluso estuvieron detenidos.

El juicio oral y público comenzará hoy, y según fuentes vinculadas al caso, el proceso podría finalizar el miércoles ante la falta de pruebas concretas de la participación de Gómez y Romero en el crimen perpetrado el 1 de octubre de 2011 en la localidad bonaerense de Castelar.

Organizaciones sociales, de defensa de los derechos humanos y la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste anunciaron que se concentrarán hoy frente a los tribunales ubicados entre las calles Almirante Brown y Colón para “exigir la absolución inmediata de ambos”.

Si bien los jóvenes llegarán al juicio en libertad, tendrán que responder por las acusaciones de robo y el homicidio de un colectivero que se resistió a un asalto en Castelar.

La fiscalía 7 de Morón acusó a la pareja porque en el lugar del crimen la policía bonaerense encontró la mochila con el certificado de vacunas de Zaira, la hija de ambos, que habían extraviado durante un viaje en un remis.

Los Romero habían llegado pocas semanas antes del incidente a Buenos Aires desde Jujuy en busca de trabajo y se hospedaban en casa de familiares, por lo que tampoco conocían mucho de la ciudad hasta que alquilaron una casa en Villa Ballester.

El 21 de diciembre de 2011, un grupo de policías ingresó por la fuerza a su casa y los detuvo. La joven fue excarcelada de inmediato para que pudiera cuidar a su hija y pese a que todas las pericias sobre el crimen dieron negativo, ambos llegaron procesados al juicio.

“Saber que la justicia hoy nos sienta del lado del banquillo de los acusados nos genera incertidumbre. Somos víctimas de este sistema”, denunció Diego Romero a la prensa.

Organizaciones sociales que piden su absolución cuestionaron también a la policía y a la justicia bonaerense por haber seguido adelante la causa contra los jóvenes pese a la falta de pruebas de su participación en el crimen y tampoco tuvieron en cuenta su falta de antecedentes delictivos.