La violencia y la inseguridad  no cesan en Jujuy: por defender a una amiga de dos motochorros, un joven recibió un disparo

inseguridadJujuy al día® – En la tarde del domingo, un grupo de jóvenes fue sorprendido por motochorros que  intentaron robarle las pertenencias a una joven mujer. Por defenderla, un joven recibió un disparo de arma de fuego.

Fuentes policiales informaron al diario  JUJUY AL DÍA® que el hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas en un espacio destinado a camping ubicado a la vera de ruta 83, a la altura del Paraje Almita de Guadalupe en Libertador General San Martín.

En el lugar se encontraba un grupo de amigos disfrutando de la tarde hasta que en un momento arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes comenzaron a increpar a los jóvenes.

Uno de los sujetos comenzó a exigirle a una adolescente de 18 años de edad que entregara sus pertenencias, hasta que uno de los jóvenes intercedió para defenderla.

Por esto, uno de los delincuentes bajó de la motocicleta y esgrimió un arma de fuego, según los testigos una escopeta recortada o un arma del tipo “tumbera”, y al ver que el joven defendía a la adolescente, le propinó un disparo en su brazo izquierdo para posteriormente darse a la fuga.

El herido, un joven de 26 años de edad, fue trasladado en un vehículo particular hasta la guardia del Hospital Oscar Orias de Libertador General San Martin, donde fue atendido y se encuentra fuera de peligro.