El 30% de los detenidos y demorados del fin de semana en Jujuy fueron menores de edad

Jujuy al día® – Como resultado de los diferentes operativos realizados por la Policía de la provincia de Jujuy, este fin de semana se registraron 165 detenciones de las cuales, el 30% fueron menores de edad.

Además, un dato para destacar es que durante el sábado y domingo pasado no se registraron víctimas fatales en incidentes de tránsito, rompiendo con las estadísticas de los últimos fines de semana.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que entre el sábado y el domingo en nuestra provincia se registraron un total de 165 personas detenidas, de las cuales 50 fueron menores de edad, que fueron puestos a disposición de sus padres.

Del resto, 110 personas fueron demoradas por averiguación de antecedentes y 5 por encontrarse en estado de ebriedad en la vía pública.

Dichas detenciones se realizaron en el marco del operativo de seguridad del fin de semana, donde estuvieron afectados 740 efectivos policiales de las 7 Unidades Regionales de Jujuy.

Además, desde el Departamento Judicial de la Policía de la provincia, se realizaron en total 9 actas de infracción a distintos comercios de nuestra capital, casi en su totalidad por no contar con los permisos habilitantes para la venta de bebidas alcohólicas.

Las infracciones se dieron en comercios y negocios de los barrios Los Perales; Gorriti; Centro, y barrio Almirante Brown.

En materia de tránsito, afortunadamente este fin de semana no se registraron víctimas fatales en toda la provincia.

Ocurrieron, según informaron, 10 incidentes viales, que tuvieron como resultado 12 heridos leves y  1 herido grave, además de daños materiales.

En los distintos controles policiales se realizaron 339 actas de infracción, de las cuales el 16% (55) fueron actas por alcoholemia positiva, y las 287 restante por infracciones varias.