Concejales recibieron a trabajadores de taxis de la ciudad

ediles taxisJujuy al día® – Ayer, Concejales recibieron, en el seno de la Comisión de Transporte que preside el concejal Lisandro Aguiar, a los trabajadores de Taxis de la ciudad.

Durante el encuentro estuvieron presentes los ediles: Mirian Burgos,  Marta Russo Arriola, Alejandra Mollón, José Luis Sánchez, Juan Brajcich, José Luis Bejarano, Facundo Figueroa Caballero y Guillermo López Salgado. También estuvieron miembros del Sindicato de Peones de Taxis que preside Raúl Olivares, más otro grupo de taxistas que manifestaron no sentirse representados por este Sindicato y un propietario de Licencia.

El titular de la Comisión de Transporte, Lisandro Aguiar, en breve balance de la reunión mantenida expresó: “Tuvimos una reunión muy positiva, se ha dado la posibilidad de poder dialogar con diferentes actores con intereses contrapuestos, dieron sus posturas de manera pacífica y armónica, sobre un proyecto que estamos presentando y por tratar en el Concejo Deliberante que trata justamente acerca de la posibilidad de implementar que las licencias, ya sea de taxis amarillos y compartidos sean intransferibles, es decir que el actual titular no pueda darla o cederla a otros titulares como establece hoy la posibilidad que le da la Ordenanza vigente”.

En este sentido en el transcurso de la reunión se analizó un proyecto impulsado por el concejal Facundo Figueroa, relacionado a la intransferibiliad de las licencias de taxis. La norma que se propone estipula derogar varios artículos de normas ya existentes, sobre todo Nº 1387/92, en su Capítulo III, artículos 12,13,14,15 y 16. En el caso del artículo 12, quedaría redactado de la siguiente manera:

“Transferibilidad de la Adjudicación: El derecho a la prestación del servicio de taxis es un principio intransferible y relativamente indisponible, no pudiendo se cedida, vendida ni locada, total o parcialmente. Solo se autoriza el cambio de titularidad de la licencia, conjuntamente con la unidad afectada al servicio, en los casos de fallecimiento del titular y cuando hayan transcurrido cinco años como mínimo de antigüedad en la titularidad del derecho”.

Los trabajadores de volante nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis propusieron que esas licencias, una vez que sean dadas de baja y vuelvan al Municipio, sean entregadas a los choferes, aunque en la misma todavía no se establecen prioridades. En caso de avanzar con la entrega a los choferes, se tendría que estipular algunos parámetros, como ser la antigüedad de los mismos, la carga familiar y si es el único ingreso del chofer.

Cada participante de la reunión, se llevó copia del proyecto en cuestión para realizar los aportes necesarios y, en principio, sería tratado nuevamente con todas las partes el próximo lunes, día que podrían avanzar en un dictamen del proyecto.

En este orden el concejal Facundo Figueroa Caballero comentó que “ha venido el Sindicato de Taxis, también otra fracción que representa a los taxistas y nos han planteado cosas que no se están discutiendo en la Ordenanza, porque el tema del blanqueo o no de los trabajadores no le compete al Concejo Deliberante, sino a la Dirección Nacional de Trabajo o AFIP. Nosotros lo que tenemos que analizar hoy es la idea de que no se pueda vender las licencias y que vuelvan al Municipio”.

Al concluir la reunión Aguiar manifestó que “estamos analizando esta iniciativa, se ha dado la posibilidad de que dentro de algunos días los titulares también aporten sus puntos de vista y seguramente en las próximas reuniones de la Comisión de Transporte se va a estar emitiendo dictamen para esta Ordenanza, creemos que hay muchos aportes que son interesantes. Vamos a seguir escuchando aportes y el lunes próximo seguramente le daremos el tratamiento correspondiente en una reunión con el resto de los Concejales para llegar a los acuerdos y los consensos que son necesarios para tratar este tipo de Ordenanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Libertador, Morales afirmó: “tenemos que construir un nuevo pacto educativo”

Mar Nov 11 , 2014
Jujuy al día® – “Tenemos que construir un nuevo pacto educativo con todos los actores de la comunidad educativa y garantizar un servicio de excelencia porque la educación compromete el futuro”, afirmó Morales en la ciudad de Libertador General San Martín donde se desarrolló la Jornada Regional de Calidad Educativa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes