Alejandro Snopek: “No avalaremos un llamado a la reforma de la constitución provincial por parte de un gobierno cuyo ciclo se encuentra finalizado”

Jujuy al día® – El Presidente del Bloque de Diputados del Frente Primero Jujuy Alejandro Snopek, manifestó que desde el Bloque no se convalidará un llamado a reformar la Constitución de la Provincia por parte del oficialismo.

Dando por finalizadas las especulaciones que se realizaban, producto de algunas coincidencias de las supuestas e inéditas propuestas con las posiciones adoptadas por Primero Jujuy desde sus orígenes expresó,  “estamos de acuerdo, y así lo propusimos desde hace tiempo, que se debe modificar el sistema de elección de los jueces y establecer un mecanismo de concurso de antecedentes y oposición con Jurado, entre otras cosas de la mencionada propuesta, pero una Reforma Constitucional solo puede darse sobre la base de amplios consensos y con legitimidad política”.

Luego continuó, “un gobierno que, negó durante años este tipo de reformas, persiguió y fustigó a los compañeros que pensaban distinto, mantuvo y mantiene al margen de cualquier ayuda social a los necesitados que no le rinden pleitesía, menoscabando los conceptos equidad y justicia social, haciendo del clientelismo político un estilo instalado en distintos sectores de la sociedad, justo cuando se está por ir, y más del setenta por ciento de los Jujeños se expresan partidarios de un cambio, pretende recuperar protagonismo con propuestas que, en el actual contexto, tienen sabor y olor a especulaciones políticas para disputar el 2015”. De lo contrario lo hubieran realizado antes concluyó.

El diputado Snopek finalizó diciendo, “las reforma Constitucional, en serio, con la legitimidad política producto de una reciente elección que establezca las nuevas mayorías, con espíritu y fuerzas renovadas y con amplio consenso entre todos los jujeños, debemos hacerla en el 2016”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripción para becas 2015 en la UNJU

Mar Nov 11 , 2014
Jujuy al día® – Los interesados en acceder o renovar becas PNBU o PNBB ya pueden realizar el trámite. La Dirección de Becas de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa a los alumnos renovantes del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes