Robustecen la estética del “mirador” de la pista de la salud: Reubicaron las palmeras de la Urquiza para transformar el nudo vial del Puente San Martín

Jujuy al día® – En el marco de las acciones de transformación de los nudos viales en la “Tacita de Plata” y por decisión política del intendente arquitecto Raúl Eduardo “Chuli” Jorge, siete palmeras de la especie pindó fueron reubicados desde la avenida Urquiza al “mirador” -ubicado en la “Pista de la Salud” detrás del RIM 20-, tarea esta que causó beneplácito entre los vecinos.

El mandatario de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge sostuvo al respecto que dicha obra, “tiene que ver en un sentido práctico de recuperación en algunos sectores donde se están realizando obras importantes como la Plazoleta Urquiza, que implica toda una transformación del nudo que va a permitir que ese gran embudo que tiene la ciudad, sea mucho más fluido en el tránsito”.

“Fundamentalmente con la ejecución de giros libres, que tan buenos resultados nos dieran por ejemplo en el Puente Gorriti, para citar un ejemplo práctico, viniendo desde 19 de Abril para doblar el Puente Gorriti, o en la Plaza de los Inmigrantes también”, acotó.

“Todas estas cuestión-siguió-, por ejemplo la intersección Pueyrredón y Gorriti significaron que especies arbóreas puedan ser trasplantadas, las reubicamos para también generar nuevos espacios”.

Asimismo Jorge destacó que, “se está generando un espacio, una gran terraza mirador de la ciudad, unos de los lugares más espectaculares que tiene la ciudad en la Pista de la Salud, y se ha reutilizado todas estas palmeras que salen para resolver el nudo vial”.

Por su parte el titular de Espacios Verdes, ingeniero agrónomo Juan Casasco, precisó que “de acuerdo al direccionamiento conservacionista de las especies arbóreas, la Municipalidad le dio nueva ubicación a siete palmeras que estaban en la rotonda Integración en el acceso al Puente San Martín, se replantaron en la Plaza de los Carroceros brindando un mejor marco de forestación a uno de los bellos miradores de la ciudad, sobre Avenida Teniente Pérez, en el sector norte de la ciudad”.

Además dijo que, “ante este tipo de movimiento, en procura de la conservación de las distintas especies arbóreas del ejido capitalino, la Dirección de Espacios Verdes, selecciona predios aptos para el nuevo destino, es el caso de la Plaza de los Carroceros”.

En esta línea, el funcionario dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, instó a los vecinos a cuidar los árboles de sus veredas y de espacios próximos “así también advertir a la Dirección de Espacios Verdes, ante potenciales riesgos sobre el arbolado, porque la tarea de todos, potencia una ciudad ecológicamente sostenible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Instan al control del “yuyo cubano” en Jujuy

Lun Nov 10 , 2014
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Sanidad y Calidad Agropecuaria sugirió a consorcios de riego, intendentes y comisionados la ejecución de acciones conjuntas para el control de esta plaga de la agricultura. En el marco del Programa de Control de la maleza conocida como “yuyo cubano” para el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes