El 64% de los argentinos ya planea sus vacaciones de verano. El 19% piensa en Jujuy

Jujuy al día® – Un sondeo realizado por VisitingArgentina.com –la red de información turística referente en la región- para SegundoHogar.com –la Central de Reservas de Alquileres Vacacionales líder en Latinoamérica- los argentinos ya se encuentran planeando su receso de verano.

El 64% de los consultados respondió que ya se encuentra planeando sus vacaciones y afirmó que se tomará descanso, por sobre el 14% que estima que no lo hará o no está seguro. El 22% restante aún no está planeando pero tiene altas expectativas de viajar.

Destinos Locales

En relación a los destinos elegidos el 38% optará por el Sur dentro de los destinos locales destacándose Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 19% se inclina por Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero, 13% por San Juan, San Luis y Mendoza y el mismo porcentaje (13%) va por la Costa Atlántica.

Córdoba, Santa Fe, La Pampa se llevan el 6% y el 3% recorrerá Buenos Aires – Capital Federal.

Destinos internacionales

Para quienes planean sus vacaciones fuera del territorio nacional, el ranking de destinos internacionales de los argentinos consultados ubicaron a Brasil en el primer lugar (31%), México en el 2do puesto con 23% de las preferencias, Uruguay (18%), Estados Unidos (6%) y otros destinos internacionales – sin especificar 22%.

Gasto de alojamiento y tiempo estimados

Al indagar sobre el ítem gasto por alojamiento, el 49% de las respuestas apuntan a invertir entre $300 y $500 la noche, 22% menos de $300, 21% entre $500 y $700 y solo un 8% calcula gastar en hospedaje más de $1000.

2 semanas es el plazo más común – 46% de los consultados afirma que ese será su tiempo de estadía-, un 42% se tomará 1 semana, 5 o menos días un 6% y el beneficio de 1 mes solo lo considera el 5%.

Tipo de hospedajes

El 61% de los viajeros escogerá casas y departamentos así como cabañas, aparts por sobre la oferta hotelera tradicional (39%).