Continúan los operativos de limpieza en todos los barrios de la ciudad

Jujuy al día® – Continuando con la política de una ciudad más limpia y amigable, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos realiza operativos de limpieza en todos los barrios de la ciudad.

Al respecto el Director de higiene Urbana, Marcelo Molina detallo que “estamos realizando distintos operativos, en la zona del B° Chijra en un gran operativo, anteriormente estuvimos en la zona de Mariano Moreno y en estos días estamos realizando un gran operativo en B° Cerro las rosas, en función de lo que cada día vamos viendo. Sobre todo en la época de verano los operativos son más intensos debido a las lluvias, ya que se acarrean muchos residuos”.

El Director de Higiene puntualizó que “nos toma con sorpresa y alegría que distintos sectores de la ciudad, como son los sectores barriales, vecinos autoconvocados siguen nuestro ejemplo y mantienen de alguna forma la limpieza en los barrios luego de que realizamos los operativos dejando en condiciones de higiene y limpieza.

Molina, también recalcó que “pedimos la colaboración al vecino para que no saque los residuos fuera de hora, dejándolas en las esquinas y fundamentalmente en estas épocas de lluvias no sacar los residuos cuando suceda las tormentas porque estos son acarreados por el agua provocando que se tapen los desagües pluviales, ocasionando serios inconvenientes en el paso del peatón, de las bicicletas y vehículos. Colaboremos entre todos para una ciudad más limpia”.

Delegación, rumbo al Congreso Nacional e Internacional de Centros Vecinales.

Partieron los 13 representantes del Consejo Vecinal rumbo a San Fernando del Valle de Catamarca, para participar del 22° Congreso de Consejos Vecinales, el cual dio inicio hoy 07 de noviembre hasta el 09 respectivamente para luego poder emprender el regreso a nuestra ciudad.

Desde el Municipio de San Salvador de Jujuy, se viene trabajando conjuntamente con el Consejo Vecinal, en diversas actividades, aportándoles el apoyo necesario como en este viaje a Catamarca, donde tienen previsto poder participar y llevar las diferentes propuestas de trabajo desde lo que acontece en la ciudad y sus barrios. Acompaña a la delegación el Director de Participación Ciudadana Isidoro Villafuerte.

Antes de la partida del grupo, Luis Rivero, Presidente del Consejo Vecinal, informó sobre las actividades que van a realizar en la ciudad de Catamarca a partir de este 7 de noviembre hasta 9, por lo que manifestó “El año pasado estuvimos en Córdoba pero como oyentes, en esta oportunidad vamos a disertar en uno de los talleres, por lo que para nosotros es importante interactuar con los otros Centros vecinales, no solo del país sino de Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile, que estarán en el 22° Congreso de los Centros Vecinales”.

“Trece personas son las que estamos viajando rumbo a San Fernando, la mayoría son consejeros, y para esto hicimos un gran esfuerzo, participando de la feria de los hornitos también realizamos lotas, y en esta oportunidad tenemos que agradecerle al Sr. intendente, Raúl Jorge quien nos ayudo con el traslado hasta Catamarca”.

Cabe recordar que el Congreso tendrá una duración de tres días a partir de hoy, 7, 8, 9 de noviembre y los representantes del Consejo disertaran y participaran de talleres.