Familias y chicos de Jujuy reciben al Tren-Hospital ALMA en su último viaje del año

tren alma 3Jujuy al día® – Durante noviembre, el Tren brindará atención gratuita a bebés, chicos y adolescentes de las localidades de Pampa Blanca y Los Lapachos (Maquinista Verón) y de los parajes cercanos.

Fundación ALMA firmó un convenio con Fundación CONIN. Además, logró el segundo premio del Concurso Buenas Causas.

El Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA vuelve a la provincia de Jujuy. Durante noviembre, los tres vagones se establecerán en Pampa Blanca y en Los Lapachos (estación Maquinista Verón), para recibir a los chicos y adolescentes de esas localidades y de la zona rural que las rodea.

Es la segunda vez en 2014 que Fundación ALMA destina su Tren-Hospital a Jujuy. En los primeros días de junio, el Tren ALMA atendió 769 pequeños pacientes en Pampa Blanca –donde ahora regresa- y en Puesto Viejo.

Los preparativos para la salida se realizarán el viernes 7 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, en el Andén 6, del FF.CC. Belgrano, en la estación Retiro, en Capital Federal.

Se trata del viaje 198 desde 1980 promoviendo el acceso a la salud de la infancia en Argentina. Durante el viaje anterior, el Tren ALMA alcanzó con su atención a 600 chicos. Para viajar al norte argentino, los Equipos de Salud son rotativos. Son todos voluntarios: pediatras, médicos de familia y generalistas, odontopediatras, enfermeros, radiólodgos, bioquímicos y trabajadores sociales.

Días de atención en Jujuy

El Tren ALMA tendrá el siguiente cronograma de trabajo:

Salida: 7 de noviembre, desde Retiro

Del 12 al 18 de noviembre: Los Lapachos

Del 18 al 21 de noviembre: Pampa Blanca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.