Familias y chicos de Jujuy reciben al Tren-Hospital ALMA en su último viaje del año

tren alma 3Jujuy al día® – Durante noviembre, el Tren brindará atención gratuita a bebés, chicos y adolescentes de las localidades de Pampa Blanca y Los Lapachos (Maquinista Verón) y de los parajes cercanos.

Fundación ALMA firmó un convenio con Fundación CONIN. Además, logró el segundo premio del Concurso Buenas Causas.

El Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA vuelve a la provincia de Jujuy. Durante noviembre, los tres vagones se establecerán en Pampa Blanca y en Los Lapachos (estación Maquinista Verón), para recibir a los chicos y adolescentes de esas localidades y de la zona rural que las rodea.

Es la segunda vez en 2014 que Fundación ALMA destina su Tren-Hospital a Jujuy. En los primeros días de junio, el Tren ALMA atendió 769 pequeños pacientes en Pampa Blanca –donde ahora regresa- y en Puesto Viejo.

Los preparativos para la salida se realizarán el viernes 7 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, en el Andén 6, del FF.CC. Belgrano, en la estación Retiro, en Capital Federal.

Se trata del viaje 198 desde 1980 promoviendo el acceso a la salud de la infancia en Argentina. Durante el viaje anterior, el Tren ALMA alcanzó con su atención a 600 chicos. Para viajar al norte argentino, los Equipos de Salud son rotativos. Son todos voluntarios: pediatras, médicos de familia y generalistas, odontopediatras, enfermeros, radiólodgos, bioquímicos y trabajadores sociales.

Días de atención en Jujuy

El Tren ALMA tendrá el siguiente cronograma de trabajo:

Salida: 7 de noviembre, desde Retiro

Del 12 al 18 de noviembre: Los Lapachos

Del 18 al 21 de noviembre: Pampa Blanca