El Colegio de Arquitectos realizó una ofrenda floral por el Día del Urbanismo

dia urbanismoJujuy al día® – En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, representantes del Colegio de Arquitectos realizaron un acto en conmemoración del Día del Urbanismo, el cual estuvo encabezado por el Ministro de Infraestructura Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda y el presidente de dicho Colegio, Guillermo Forbice.

Durante la ceremonia se realizó una ofrenda floral a la Bandera de la Libertad Civil, un minuto de silencio y se procedió pronunciar a palabras alusivas a la fecha, por parte de las autoridades.

Cabe recordar que el Día Internacional del Urbanismo conmemora la última reunión del Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (Ciam) realizado  en 1933, con la intención de reconocer y promover el papel de la creación de comunidades sostenibles.

En este sentido, el Día Mundial del Urbanismo presenta una oportunidad para contemplar la planificación desde una perspectiva global, pues es un evento que apela a la conciencia de los ciudadanos y autoridades públicas y llama la atención hacia el impacto que produce el desarrollo de ciudades y territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Artesanos indígenas analizarán su problemática y definirán propuestas

Sáb Nov 8 , 2014
Jujuy al día® – El Consejo de Organizaciones Aborígenes de Jujuy anunció que este sábado, a partir de las 8:30, en el Hogar Escuela de esta Capital se desarrollará un encuentro de artesanos indígenas que culminará el domingo con una exposición de productos de los artesanos de las comunidades indígenas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes